Menú de categorías

En estas calles

Encuentro para hablar de discapacidad

DiscapacidadLa Universidad de Santander es escenario del ‘III Encuentro Internacional y V Nacional de Discapacidad con Enfoque Comunitario’.

La integración de los discapacitados y la importancia de incluir sus necesidades dentro de las políticas públicas son, entre otros, los temas que se tratan dentro del marco del ‘III Encuentro Internacional y V Nacional de Discapacidad con Enfoque Comunitario’.

Esta es una actividad organizada por el programa de Fisioterapia y el Centro de Rehabilitación Integral de la Universidad de Santander, Udes.

Asimismo, se realiza con el apoyo de Fandic, Fundación Amigos de los niños con discapacidad para su integración a la comunidad, y la Asociación Canadiense para el Desarrollo Participativo, Cap.

De acuerdo con información enviada por Martha Hijuelos, directora del Programa de Fisioterapia, “en esta oportunidad se desea hacer  énfasis en la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad,  política pública, accesibilidad e inclusión social, ya que son temas de actualidad, que fortalecen las acciones en discapacidad”.

La idea es presentar estudios realizados en materia de discapacidad, pero también conocer la situación actual de esta materia en el Departamento, los modelos existentes en lo referente a participación social y rehabilitación en otros países.

Algunas conferencias

Abril 25

Discapacidad e inclusión social – Clara Chacón
8:00 – 8:30 a.m.

Ayudas tecnológicas y accesibilidad web para la inclusión y la participación social – Juan Gabriel Sáenz
10:15 – 11:00 a.m.

Rehabilitación basada en la comunidad y familia – Sylvie Tétreault
Universidad Laval, Quebec.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *