Menú de categorías

¿Qué pasa?

Mano Dura Contra la Delincuencia

La ocurrencia reciente de eventos delincuenciales en Cabecera ha llamado fuertemente la atención de las autoridades y más entre la comunidad, la cual ha sido testigo incluso de persecuciones que para cualquiera estarían más enmarcadas en la ficción.

Y es que el hecho reciente de un acto delictivo contra un ganadero de 58 años, que terminara en el ‘volcamiento’ de su vehículo y una balacera en plena carrera 36 con calle 52, pone a pensar a cualquiera.

Esta imagen se vivió en la carrera 36 con calle 52, el pasado 27 de Marzo.

Esta imagen se vivió en la carrera 36 con calle 52, el pasado 27 de Marzo.

Ya no son sólo el ‘fleteo’, tema que en las últimas semanas ha sido motivo de mucha atención no sólo en Bucaramanga sino en otras ciudades del país, también del robo en oficinas, la continuidad del ‘raponeo’, o del hurto realizado por personas que se movilizan el motocicletas, entre otros.

Claramente esta y otras situaciones evidencian una clara necesidad de reforzar y garantizar la seguridad por el bien de los ciudadanos, un objetivo que no puede ser ajeno a Cabecera.

¿Qué están haciendo los responsables de la seguridad por Cabecera?

Gente de Cabecera le trasladó la inquietud de estos habitantes al Teniente Coronel, Raúl Pico Poveda, del Departamento de Policía de Santander, quien el martes pasado dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, titulada ¿Cuál es la tarea de la Policía?’

Según el alto oficial, la prioridad para Cabecera será la adecuación de más puestos de control policial, “esa es la premisa en cuestión de seguridad para esta parte de Bucaramanga”.

Aunque la capital santanderana no presenta índices de inseguridad tan graves como los de otras ciudades, “últimamente se han presentado delitos por parte de personas de otros lugares del país, como Medellín, donde los estados delincuenciales son de mayor complejidad”, añadió la fuente policial.

Y ante esto se deben plantear soluciones que reporten tranquilidad a los residentes de la zona o quienes la frecuentan.

Así las cosas “Cabecera podrá contar desde este mismo mes con más agentes, más controles y, en general, más presencia de la Policía en sus calles”.

Ante esta posibilidad, una comerciante del sector como Amelia Ortiz, dijo que “está a la expectativa y que sólo sentirá satisfechas sus exigencias de mayor seguridad cuando se cumpla”, así como con la entrega de mejores vehículos para la institución, para que los llamados sean atendidos de forma oportuna por los uniformados.

Fermín Rey, celador independiente de Cabecera, aseguró que ante los llamados perpetuados hasta el momento, la Policía tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, en muchas ocasiones, no resulta suficiente.

Paralelo a esto, el Teniente Coronel dijo que se reforzarán los frentes de seguridad local; es decir, las asociaciones de personas de cada sector de la ciudad, que trabajan conjuntamente por la prevención y la seguridad de la comunidad.

1 comentario

  1. La policia incrementa mas puntos de control, pero en las calles no se ve patrullando la policia, por eso los delicuentes son dueños de las calles, en los CAI se ve la policia pero en la calle donde se necesitan no estan. La policia debia realizar patrullaje tanto en cabecera como en cañaveral y en el resto de la ciudad,la policia debe estar en las calles patrullando,asi era hace unos años por eso la ciudad era segura.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *