Menú de categorías

Histórico

La memoria histórica de Bucaramanga está en la red

Las comunidades virtuales dan para todo, reencontrar amigos de la infancia, mantener en contacto a los familiares, pero también para hacer remembranzas y compartir esos detallitos del ayer.


Eso es precisamente lo que ha ocurrido con un grupo en Facebook denominado ‘Fotos de Bucaramanga, (antiguas, modernas, actuales), que tuvo bastante acogida.
Y es que su autor, Diego Sáenz Reyes, invita a enviar y disfrutar toda clase de fotos de la ‘Ciudad bonita’, con las que de alguna manera se cuenta la historia de la ciudad.
Al grupo se han unido más de 5.000 personas que tienen como interés común ese sentido histórico y más de 1.000 fotografías han sido compartidas en el sitio.
Según Diego, todo nació porque una amiga le regaló unas postales con fotos antiguas. A él le gustaron y por eso las publicó en la comunidad virtual. Después empezó a buscar toda clase de fotografías en libros, internet, mientras su hermano promocionaba el grupo entre sus amigos.

Sin saberlo fueron uniéndose cada vez más personas, muchos de los cuales compartieron sus fotografías.
En algunos casos aparece quién la suministró o la tomó, pero no en todos los casos se ha podido hacer.
El grupo tiene como objetivo disfrutar las fotos y aportar al conocimiento de la ciudad sin “hacer comentarios desobligantes, peyorativos de instituciones o personas”.
Diego sigue interesado en que haya más recuerdos de Bucaramanga por eso sigue invitando a las personas para que le envíen más fotografías al correo .

Algunas de las Fotos:

[nggallery id=6]

1 comentario

  1. muchas gracias , esperamos mas fotos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*