Menú de categorías

En estas calles

Preocupación por una persona sin hogar en la 38

Para los vecinos de la calle 38 con carrera 33 fue toda una sorpresa que una persona se instalara, con sus pocas pertenencias, frente a un árbol ubicado en el andén de esta esquina.


Fue una medida que inicialmente parecía de uno o dos días, pero que se fue prolongando por varios días de la semana anterior.
Un vecino del sector se comunicó con Gente de Cabecera y manifestó su preocupación por la necesidad de recuperar el espacio público, pero igualmente buscar que exista una ayuda para esta persona.
De acuerdo con sus declaraciones se trataría de un payaso conocido en la zona, que no tendría un lugar de habitación.

Sobre este caso se consultó a la Defensoría del Espacio Público, en donde un funcionario explicó que allí no conocían el caso y que la inquietud ciudadana debe ser dirigida a la Secretaría de Gobierno Municipal.
También en la Secretaría de Gobierno y en la Inspección Civil indicaron que para poder actuar frente a esta problemática es que las personas que se sienten afectadas, lo informen para poder efectuar una inspección y tomar las acciones respectivas.
Atendiendo la solicitud de la comunidad visitamos el sitio en busca de la persona que se estaría hospedando temporalmente en el lugar.
Sin embargo, en los momentos en que este medio estuvo en el sitio sólo se encontraron las pertenencias, pero no quien sería su dueño.
Lo cierto es que las personas que residen o trabajan en los alrededores de esta zona se preguntan cuánto tiempo debe permanecer una persona en esas condiciones y en la calle, para que alguien preste atención a su caso.

1 comentario

  1. Tanto escandalo por «una persona sin hogar en la calle 38», seguramente no han visto a tantos mendigos y drogadictos sin hogar que estan muriendose en los andenes de las calles de la ciudad bonita. Unos muriendose por fisica hambre y otros asesinados por la mano negra. El alcalde que viaja tanto no se habra dado cuenta que en otros paises no existen mendigos ni drogadictos muriendose en las calless?. Cuando sera que el alcalde y los concejales destinan recursos suficientes para rehabilitar a tanto desechable que deambula por los calles de la ciudad bonita? Amanecera y veremos…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*