Menú de categorías

Nuestra Gente

Sabor francés se degustó en la ciudad

El chef Jean François Cornelis estuvo en el Festival de Gastronomía Francesa y compartió su experiencia en materia de cocina.

Desde 1994 Jean Fran-çois Cornelis comparte en Colombia todo el sabor de la comida francesa y es porque desde esa época reside en nuestro país, motivado por la oportunidad de dar a conocer lo que sabe hacer.
Después de realizar un intercambio académico y varias visitas turísticas al país, comenzó como administrador de un establecimiento en Bogotá, pero con el tiempo instaló su propio restaurante.
Él fue el invitado del Club del Comercio para la realización del Festival de Gastronomía Francesa que se cumplió el fin de semana anterior.
Jean François Cornelis se quedó en Colombia porque lo considera un país “con mucha magia” y en el cual hay todavía variedad de cosas por hacer.
Se radicó por pura casualidad, cuando se dio la oportunidad de administrar una cafetería italiana de estilo vienes, algo que pensó sería por sólo una temporada.
Sin embargo, su estancia se alargó y creó La Cigale, un restaurante tipo bistrot en el que ofrece comida francesa internacional de la corriente clásica y mediterránea.
Según explicó se trata de un sitio en el que todo está dispuesto alrededor del vino.
En el sitio también se ofrecen otros platos más contemporáneos, como las “carnes maduradas, tapas, pescados, langostinos, camarones y seviches”.
Cornelis fue invitado a uno de los eventos gastronómicos que se realizan en el club, ya que se estaba en la búsqueda de un foráneo y él fue recomendado por la Embajada de Francia.
Sobre esto aseguró que al parecer son pocos los chef franceses residentes en Bogotá, pero que nunca se ha considerado mejor o peor que nadie ni cree que sea esto lo que determine que sea tenido en cuenta en esta clase de eventos.
Por el contrario, asegura que si es conocido por algunos es quizá porque los chefs están hace algún tiempo bajo las luces de las lámparas.
Para él hoy es común que a las personas les interese qué tipo de platos consumen, cómo se preparan, qué ingredientes incluyen, entre otras cosas.
La comida francesa es bien recibida en Colombia, en parte por todo el trabajo que ha realizado el país europeo para convertir este y otros aspectos en embajadores de su cultura.
Jean François considera que la gastronomía francesa a veces es tomada como algo sumamente elegante, para lo cual hay que estar vestido de cierta manera y él desde su experiencia prefiere hacerlo más simple.
De la comida colombiana dijo que es muy rica y que sería mejor si guarda la identidad de sus platos típicos, algunos de los cuales son elaborados con productos distintos a los que tradicionalmente llevan, lo que hace que en alguna medida pierdan la esencia de lo que son.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*