Menú de categorías

Gente de Aquí

Sara Galvis Tarazona: Mucho más que una madre

“Ahora estoy recibiendo lo que yo di; el amor de ellos hacia mi es muy grande y eso me hace muy feliz”.

Junto a su hija Ligia

Junto a su hija Ligia

Con esas palabras Sara Galvis Tarazona vda. de Guarín, expresa el sentimiento que la invade al hacer un repaso por sus vivencias como madre, abuela, bisabuela y ahora tatarabuela.
Sara nació en Guaca (Santander) y junto a su esposo Segundo Guarín (q.e.p.d.) eran los propietarios del hotel Savoy, ubicado en la carrera 15 con calle 34, que por los años 50 tuvo mucha fama.
De la unión de Sara y Segundo nacieron Armando y Ligia, sus dos únicos hijos, quienes le han dado 5 nietos (Marta Ligia, Liliana, Adriana, Jorge Eduardo y Diego Armando), 6 bisnietos (Nicolás Villegas, Sophía y Sarita Linch, Laurita y Juan Felipe Rodríguez, Sarita Guarín) y hace pocos días un tataranieto (Nicolás Durán Rodríguez).
“El amor hacia los hijos es muy grande, pero con los nietos uno se vuelve como un niño, les da gusto en todo; es otro amor muy lindo”, reconoce Sara, quien en su residencia de la carrera 39 con calle 41 conserva las fotos de su familia, especialmente de los más pequeños que viven en Bogotá y Estados Unidos.
“Yo me desviví por mis nietos, puedo decir que lo que trabajé fue para ellos y ahora estoy recibiendo lo que yo di. Vivo feliz, aunque aún no he podido conocer a mi tataranieto”, dice sonriente.

Como un homenaje a la gran madre de esta familia, dos de las pequeñas descendientes llevan su nombre: Sarita.
“Yo sé que ponerle el nombre mío a esas criaturas es porque me quieren y quieren que ese nombre perdure en la familia”.
Según cuenta su hija Ligia, su madre ha sido siempre muy devota de Dios, creencias que ella trata de transmitirles a las nuevas generaciones, mediante la oración.
“Como madre ha sido siempre muy entregada al hogar, a la educación de sus hijos, cultural y religiosamente. Como abuela creo fue más cariñosa que con nosotros los hijos y ahora con los bisnietos y tataranietos tiene ese mismo sentimiento pero no lo ha podido expresar como quisiera porque algunos viven en Estados Unidos y otros en Bogotá.

Con su nieta Adriana y sus bisnietas Sophia y Sarita Lineh.

Con su nieta Adriana y sus bisnietas Sophia y Sarita Lineh.

En todo caso en esta fecha tan especial doña Sara Galvis Tarazona vda. De Guarín tendrá más de una llamada, un mensaje, un regalo y mucho amor, el mismo que ella les ha brindado a todos sus seres queridos.

2 Comentarios

  1. Conozco de su vida y puedo afirmar que como ser humano es una mujer maravillosa,que ha vivido en valores y este es el mejor legado para su descendencia. Que linda Sarita. Dios la bendiga.

  2. Me siento muy feliz de que mi bisabuela logro ser la mejor bisabuela que yo he conocido en mi vida!
    Me siento muy afectado de todo lo que yo he oido y visto y leido; yo amo a mi bisabuela Sarita.
    Desde Estados Unidos de America te envio este mensaje de mi corazon.
    Nicolas Villegas (10 años)

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *