Menú de categorías

Nuestra Gente

Aquí no hablamos de crisis

Gloria Amaya de Alfonzo

Pensar más en estrategias, creatividad y publicidad, antes que en crisis es la fórmula que aplica Gloria Amaya de Alfonzo para sacar adelante su empresa.

Ella, junto a su equipo de trabajo de La Máquina Ltda., no duda un segundo en señalar que a los momentos difíciles hay que anteponerles programas y planes que sirvan para cumplir las metas.

“Desde el año pasado estamos generando estrategias que nos lleven a lograr los objetivos trazados, controlando muy bien cada ítem de nuestros indicadores, ingresos, gastos, participación, penetración del mercado, cartera, colocación de créditos, en fin todos y cada uno de ellos”, sostiene.

Aunque reconoce que la economía colombiana no está en su mejor momento, destaca que es el momento de aprovechar las oportunidades.

“En la economía colombiana hemos tenido épocas de alto crecimiento, hoy estamos en una época en donde el crecimiento es casi nulo, pero igualmente está a los niveles del año 2006 que fue un excelente año. Lo que quiere decir que tenemos un potencial de oportunidades gigante que debemos saber aprovechar”.

Otros factores

¿Cómo prepararse para momentos difíciles?

“La empresa previendo esta situación presupuestó ventas con cero crecimiento y aun así tenemos unos resultados muy satisfactorios.

¿Tuvo que recurrir a despidos?

“La verdad no, siempre hemos manejado la empresa con la mayor prudencia y exigencia buscando lograr todos los objetivos trazados. Hemos sido bastante estrictos con todo lo que nos proponemos, así que estamos acostumbrados a trabajar bajo unos estándares de exigencia muy altos”.

Consejos para salir adelante

1. Competir con lealtad no solo cuando las cosas son más difíciles sino como principio de la compañía.

2. No hablar de crisis.

3. Invertir en capacitación y reentrenamiento de todo el personal de la compañía.

4. Invertir en publicidad, es decir hacer uso de los medios de comunicación de una forma honesta.

5. Ser muy creativos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*