Menú de categorías

¿Qué pasa?

El mal parqueo genera caos

La movilidad en Cabecera se ve deteriorada por el uso de vías y andenes como parqueaderos públicos.

El tránsito vehicular en Cabecera resulta ser caótico a ciertas horas del día, no sólo por la cantidad de vehículos que transitan por la zona y la falta de más vías, sino también por el uso de calles y parqueaderos para estacionarse.

Gente de Cabecera consultó a la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Sarmiento, quien explicó que en Cabecera no están habilitadas zonas temporales de parqueo ni tampoco las llamadas zonas azules.

Así las cosas, si usted parquea en lugares inadecuados puede ser sorprendido por las dos grúas de tránsito y las seis unidades que por estos días realizan controles en el sector, así como contribuir a formar grandes congestiones.

Estos son algunos de los sectores considerados más problemáticos en materia de movilidad, por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Dónde está prohibido parquear

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre (Ley 769 de 2002), entre otros lugares, está prohibido estacionar:

• Sobre andenes, zonas verdes o espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

• En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

• En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

• En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos.

• En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

• En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización.

• A una distancia mayor de 30 centímetros de la acera.

• En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.

• En curvas.


4 Comentarios

  1. Por que las autoridades, NO HACEN NADA EN LA CARRERA 36 CON 51 FRENTE A AREPIZ, en donde todos lo dias parquean infinidad de carros y motos obstaculizando el paso peatonal, tanto asi que teniendo la NUeva eps en la misma cuadra, he tenido que ver a personas mayores, niños y demas teniendo que transitar por la calle en donde corren el riesgo de ser atropellados. ASI las cosas espero que HAGAN RESPETAR LOS ANDENES QUE SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS PEATONES.
    Es facil comprobar lo que estoy comentando , cualquier persona que pasa al medio dia se dara cuenta.

  2. En cabecera y en otros sectores de la ciudad hacen falta parqueaderos publicos ese es nuestro gran caos.
    Si queremos cultura debemos tener los medios para ejecutarlos.
    Es injusto que un ciudadano que se dirija a la clinica salucoop no encuentre un parqueadero para estacionar su vehiculo y mientras deja al paciente o hace sus diligencias
    sale y no encuentra nada por que los señores del transito ya han recogido su auto.

  3. Eliminar las zonas de parqueo que existían en cabecera, con la excusa de mejorar la movilidad, no soluciono nada, por el contrario, el asunto de la movilidad sigue de mal en peor porque ahora con los escasos parqueaderos, quien este obligado a hacer una diligencia en este sector debe llevar copiloto que le de la vuelta al carro mientras logra entregar o recibir su gestión. O como dice la nota dejarlo a merced de la única entidad que se lucra por este caos, y que es la gestora del mismo.

  4. El problema de cabecera es muy grave, pero es también por la falta de autoridad de tránsito y alcaldía, ya que las prohibiciones de parqueo son únicamente para el ciudadanos común, o sino díganme porque en frente del cai de las palmas en la Universidad del señor alcalde si se puede parquear? o porque cuando el señor gobernados viene al Hotel Dann se arma un trancón de madre y señor mio?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *