Menú de categorías

Nuestra Gente

Francisco Javier Moreno: Un embajador del Cañón del Chicamocha

Francisco Javier Moreno

Este joven promocionará el escenario natural en el I Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial que se realizará en Sevilla, España.

Con tan sólo 15 años Francisco Javier Moreno espera, como el más experimentado de los oradores, demostrar que en Santander existe un escenario natural digno de convertirse en patrimonio: el Cañón del Chicamocha.

Y será entre el 14 y el 23 de junio cuando podrá hacerlo, pues participará en el I Foro Juvenil Iberoamericano de Patrimonio Mundial que se celebra en Sevilla, España.

Él es un joven común y corriente, estudiante de 10º grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y quien hoy es el mayor motivador de sus compañeros de clase.

Su pasión por viajar, por los libros de aventura y el internet, así como su capacidad para asumir cada tarea con un especial gusto por buscar más allá, lo tienen hoy a miles de kilómetros mostrando escenarios de nuestro país dignos de admirar.

Su maestra Carmen Cecilia Monsalve lo considera un joven ávido de conocimiento, quien no se queda simplemente en la tarea solicitada sino que aporta más elementos con muy buenos resultados.

No en vano es uno de los jóvenes que ha participado en los proyectos desarrollados por su institución con el Ministerio de Cultura y gracias a ello será una especie de embajador de Santander y Colombia en el país Europeo.

Este joven, nacido en Bucaramanga y residente en Mejoras Públicas, compartirá con otros de Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, entre otros, el resultado de una completa investigación realizada dentro y fuera del aula de clase.

Durante el foro presentará por un lado un lugar cercano a su ciudad que ya sea patrimonio y por otro propondrá un sitio de su región que considere digno de este merecimiento.

Así las cosas, en 10 minutos hablará de las maravillas de Mompox, Bolívar, y contará a los asistentes todo sobre la belleza natural del Cañon del Chicamocha, seguro de que convencerá a los jurados de que este emblemático paisaje santandereano es sin lugar a dudas un patrimonio natural.

Este logro lo hace sentirse muy orgulloso y motivado para continuar ampliando sus conocimientos.

Sus viajes a Mompox y al Cañón los califica como una gran satisfacción no sólo por conocer los lugares, sino todo aquello que se mueve alrededor de ellos y su gente.

La comunidad educativa de la Normal Superior y su familia se sienten muy orgullosas, ya que todo ha sido producto de un trabajo colectivo en donde todos han tenido que ver.

Su presentación tendrá otros elementos adicionales, como destacar lugares de Bucaramanga con un alto valor histórico como la Capilla de los Dolores o el Coliseo Peralta, entre otros.

5 Comentarios

  1. Siempre has estado en mis preocupaciones, es un joven entregado a la defensa de los Derechos Humanos y la igualdad de soluciones. En estos momentos lo tienen amenazado y el consejo municipal de juventudes está atento a la situación. Siempre estaremos presente de tu rendimmiento Francisco y te felicitamos por todos tus logros, felicidades a todos por las metas que has alcanzado en estos últimos días.
    Gracias por apoyar a la juventud santandereana con tus amplios saberes, te agradezco por todo y siempre trabajaremos para crear soluciones a los problemas de nuestra ciudad. Construir un paísuevo es nuestra tarea, tú arriesgaste la vida por nosotros y por proyectar a nuestro país.
    Quisiera que me confirmaras internamente si tu número de celular o teléfono móvil actual es el 316-3565566.
    Me duele que te estén intentando atacar, pero sabes que mi familia te apoya…eres un niño maravilloso y apoyo tu candidatura politica. Cuando las cosas se arreglen estoy seguro de que nos veremos.

    COMO TÚ DICES: MIS QUERIDOS AMIGOS SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRÁS…

    un abrazo fuerte

    CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES
    MIEMBRO ACTIVO-PRESIDENTE

  2. FRANCISCO ERES UN MUCHACHO GENIAL, TE CONOCÍ EN UN CONGRESO DE FILOSOFÍA AL QUE ASISTÍ. ME PARECES UNA PERSONA SUPER INTELIGENTE Y QUÉ FELICIDAD QUE NOS REPRESENTARAS.
    ERES UN ESTUDIANTE EXCELENTE Y UN AMIGO MUY AGRADABLE, GRACIAS POR TODO EL APOYO. FELICIDADES POR TUS TRIUNFOS Y SIGUE SIENDO ESA MARAVILLOSA PERSONA, ES SEGURO QUE TENDRÁS MUCHOS TRIUNFOS EN EL FUTURO.
    NUNCA HE VISTO PONENCIAS TAN CHEVERES Y VACANAS COMO LA SUYA, ESPERO QUE LLEGUES LEJOS Y QUE SEPAS QUE TIENES UN AMIGO EN EL CARIBE (CESAR- VALLEDUPAR) CON EL QUE PUEDES CONTAR.
    QUE TENGAS UN GRANDIOSO 2011 Y SIGUE ADELANTE. FELICIDADES A BUCARAMANGA POR TENER UN JOVEN TAN INTELIGENTE Y TAN SENCILLO.
    CHAOS,
    ANDRÉS…

  3. Francisco sigue adelante, personas como tu son las que nos dan esperanza, ilusiones y nos enseñan a soñar, de verdad muchisima suerte.

  4. EXCELENTE… !!!!! FELICITACIONES QUE BUENA EXPERIENCIA, DIOS TE GUIE Y PROTEJA. QUE BIEN POR TODO LO QUE HAS APRENDIDO Y POR LO QUE IRAS A DAR A CONOCER AL RESTO DEL MUNDO.

    …. COLOMBIA ES BELLA, MAGNIFICA… SU PATRIMONIO ES ESPESO Y DIGNO DE ADMIRAR… TODOS SEAN BIENVENIDOS… !!!

    AQUI SE LUCHA, SE TRABAJA, SE LOGRA, SE ES FELIZ Y SE AMA DE MANERA TRICOLOR.. !! MARCELA CABRA DIAZ

  5. Gracias por mostrar el orgullo de nuestra tierra, y compartir con nosotros magnificas notocias que no demuestran las maravillas de nuestra tierra y lo representativo de nuestra gente…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*