Menú de categorías

Tendencias

Las velas: una decoración que toma fuerza

Por años la llama de la vela ha cautivado el gusto del ser humano permitiendo iluminar cada uno de los rincones de un hogar.
Se pensó alguna vez que con la llegada de la electricidad este objeto no volvería a tener función alguna.
No obstante, debido a una tradición oriental que percibe en ellas un poder de relajación, cada día las velas ganan más espacio entre los decoradores de interiores y entre los amantes del buen gusto que ven en este elemento un toque de distinción y sensibilidad.
Gente encontró algunos tips para decorar el hogar con estos elementos y los últimos artículos de esta variedad.

Este arreglo de tres velas podría considerarse como una variedad de la típica decoración de tres velas.
No obstante, estas velas tienen la cualidad de producir una suave luz gracias a unos LEDs incorporados en el interior. Se prenden y se apagan a través de un control remoto por ello reciben en nombre de velas ‘smarthome’.

Decoración y modernidad

En materia de decoración también se busca innovar para hacer lucir mejor los espacios.
Estos dos ejemplos, aunque no son propios del país demuestran un gran avance en esta materia.
El primero se trata básicamente de un arreglo con base de cerámica con luo han sung (planta de la cultura japonesa que atrae la suerte y la prosperidad).
Lo curioso es que utiliza dos velas, una que actúa como macetero y otra de decoración.

Algunos consejos

En la actualidad, las velas vienen en diferentes formas, tamaños, colores, olores y texturas que se deben tener en cuenta según el sitio y la forma como van a ubicarse los elementos.
• Una manera de crear un buen ambiente en el hogar es utilizar velas de distintos tamaños y del mismo tipo y agruparlas en un lugar visible.
• Si se utilizan velas tipo votiva (las pequeñas que suelen estar en las Iglesias) deben colocarse en un portavelas proporcionado a su tamaño.
En especial pueden utilizarse los portavelas de cristal porque le darán un toque especial ya que permite el reflejo del color de la vela y la luz de la llama.
• Para una piscina queda muy bien utilizar una gran cantidad de velas flotantes. Genera un impacto visual y exótico, además de romántico y original. Queda muy bien en especial si se va a ofrecer una fiesta nocturna.
También se pueden utilizar en recipientes grandes de cristal con flores y plantas acuáticas.
• Una manera de hacer creativos y bonitos centros decorativos es usar un recipiente grande con flores y velas.
• El recipiente es muy importante para que acompañe a la vela según su forma, color, tamaño y material. Estos vienen en metal, madera, plástico, vidrio, resina, piedra, entre otros.

Algunas Fotografías

[nggallery id=18]

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*