Menú de categorías

¿Qué pasa?

A mí también me duele Cabecera

Una reunión cara a cara entre representantes de la comunidad y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, sirvió para plantear la situación que afronta Cabecera del Llano.

En el despacho del mandatario local y con la presencia de varios miembros de su gabinete, así como del nuevo comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez Prada. el lunes pasado el mandatario escuchó de viva voz de habitantes del sector algunas quejas y planteamientos para mejorar la convivencia en la zona.

Los líderes del sector fueron a plantearle específicamente al alcalde la necesidad de devolverle la tranquilidad al sector.

Uno a uno, los cinco miembros del sector que asistieron a la reunión, le expresaron al mandatario sus reclamos, mientras éste tomaba atenta nota para al final hacer una exposición sobre el tema.

Se habló de inseguridad, de horario de cierre de negocios, de escándalos públicos, de invasión del espacio, de violación de normas urbanísticas, entre otros.

La reunión tuvo su momento de tensión cuando el secretario de Planeación, Rodrigo Fernández, refutó varios de los puntos planteados por los ciudadanos. Posteriormente abandonó el recinto.

Qué dijo la comunidad

Estos fueron algunos de los planteamientos expresados por la comunidad.

Iván Reyes: Necesitamos que se haga una toma de Cabecera por parte de la Policía.

Falta mayor presencia de Tránsito los fines de semana.

La mayoría de los negocios de Cabecera viola las normas urbanísticas.

Negocios como bares y discotecas no tienen parqueaderos, ni salidas de emergencia.

Se ha dado viabilidad a muchos negocios sin que cumplan los requisitos legales.

Orlando Cancelado:  Las vías peatonales, especialmente de la Clínica Bucaramanga, se convirtieron en ruta de motociclistas. Tengo cuatro fracturas por culpa de una moto que me atropelló.

La Policía en muchos casos es la que infringe la ley.

Sergio Angulo Prada: Necesitamos más seguridad en el Parque de Las Palmas. Allí a las 5 a.m. quedan regadas botellas, droga y hasta preservativos.

Algunas licoreras son bares abiertos con carros que ponen música a todo volumen.

En Conucos, especialmente en el puente que une este sector con La Salle sigue siendo invadido por indigentes.

José Ángel Rodríguez Plata: Mediante circular 001 del 17 de noviembre de 2004 Planeación dio un periodo de gracia para que los negocios que no cumplieran normas llenaran los requisitos, pero parece que esto se perpetuó.

El decreto 143 del 1 de agosto de 2002 prohíbe el consumo de licor en la vía pública, sin embargo esto no se cumple.

Sugiero: Una reforma al Plan de Ordenamiento Territorial –POT-; que se reglamente la distancia para el funcionamiento de negocios como bares; que se suspenda la renovación de viabilidad de uso de suelo.

Ficha

Hora de inicio: 4:35 p.m.

Duración: 1 hora 45 minutos

Tema: Situación de Cabecera de Llano.

Asistentes: Alcalde Fernando Vargas Mendoza y parte de su gabinete, entre ellos, el secretario de gobierno, Edgar Salcedo Silva, de Planeación, Rodrigo Fernández, la directora de Tránsito, Liliana Sarmiento; además el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana.

Representantes de la comunidad: Iván Reyes, Sergio Angulo, José Ángel Rodríguez, Orlando Cancelado, Reyes.

3 Comentarios

  1. NO ES QUE LOS HABITANTES DE CABECERA SEAMOS CHISMOSOS, SI NO QUE SOMOS EL ESTRATO MAS ALTO DE LA CIUDAD, PAGAMOS LOS IMPUESTOS MAS ATOS, Y ESTAMOS INVADIDOS LOS ANDENES, POR CARROS QUE LLEGAN A COMPRAR A LOS ESTABLECIMIENTOS, LOS HABITANTES DE EL SECTOR DE CABECERA DE LA CRA 37 # 42 ESTAMOS CANSADOS DE LA PITADERA Y LOS TRANCONES QUE SE FORMAN EN ESTA CALLE,MUCHAS VECES VIENEN LOS AGENTES DE TRANSITO Y ASI COMO LLEGAN SE VAN COMO RARO. POR CULPA DE LOS SEÑORES DE LA PANADERIA TRILLOS, Y EL SEÑOR QUE HACE DE CELADOR DE LOS CARROS, EL CUAL SE LE HACE LOS RECLAMOS Y DICE QUE EL PATRON DE LA TRILLOS LE DIO PERMISO COMO SI ESTE FUERA EL DUEÑO DE LA CUADRA, Y ES MAS SE PONE BRAVO Y AMENAZA CON ARMAR UN PROBLEMA, ASI COMO OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA CUADRA QUE TIEN INVADIDO EL ESPACIO DE LOS ANDENES NO SOLO CON CARROS, SI NO CON SILLAS QUE DAN MUY MAL ASPECTO AL SECTOR. ENTONCES SEÑOR COMERCIANTE Y JAVIER MONTERO ALGUNOS CIUDADANOS SOLO PEDIMOS TRANQUILIDAD PARA VIVIR Y HACER VALER EL PAGO DE NUESTROS IMPUESTOS, Y MAS ATENCION PARA ESTE SECTOR.

  2. EL PROBLEMA DE COLOMBIA…..SOMOS LOS COLOMBIANOS !!!!

    Que no sepan vivir en paz, no los culpo, son trogloditas y animlaes en medio de unos cuantos homosapiens…… y en lugar de buscarle problematicas a la ciudad, busquen como generar soluciones, como diría KENND: «No pregunten a su País lo que puede hacer por uds, preguntense uds. que pueden hacer por su país»

    GRACIAS !!!

  3. QUE TRISTEZA QUE LA GENTE SE PREOCUPE MAS POR PERJUDICAR A LOS DEMAS QUE POR DESCANZAR TRANQUILOS…….EN CABECERA NO SE DUERME PERO POR QUE ALGUNOS CIUDADANOS NO HACEN MAS QUE DESVELARSE PARA CHISMOSEAR COSAS INOCUAS!!

    A VER YO PREGUNTO…QUIEN ES:

    JOSE ANGEL RODRIGUEZ PLATA: UN EXFUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, CORRUPTO COMO TODOS, ES INSPECTOR DE PROTECCION AL CONSUMIDOR Q EN SU MOMENTO PERMITIO UN SIN FIN DE IRREGULARIDADES…..SE LANZO DE ALCALDE DE SU PUEBLO Y SE QUEMO…Y AHORA EN SU DOBLE MORAL SE HACE PASAR POR REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD, PERO A LA VEZ ES DEFENSOR DE ESTABLECIMIENTOS COMO LAS LICORERAS DEL SECTOR!!!!! PIKARO!!

    Y QUIEN ES EL IVAN REYES:: UN DESAPATADO SOCIAL QUE ESTUDIO DERECHO Y SE ESPECIALIZO PARA PODER DEMANDAR A CUANTO COMERCIANTE SE LE ATRAVIESA, PARA VACUNARLO PIDIENDO DINERO PARA DEJAR DE DEMANDAR Y PRESIONAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN LO QUE EL QUIERE!!

    A TODO ESTO SE LE SUMA LA INCOMPETENCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO QUE COMETEN ERRORES PROCEDIMENTANLES Y VIOLAN LA LEY PARA PODER DARLE GUSTO A LA GENTE QUE VIVE EN PRO DE CAUSARLE DAÑO A LOS COMERCIANTES HONESTOS QUE GENERAMOS EMPLEO!!

    YO SI LES DIGO QUE DEBEN INVESTIGAR LOS ANTECEDENTES DEL TAL JOSE ANGEL POR QUE LOQ UE DIGO ES CIERTO!!!

    SEÑOR ALCALDE, SEÑOR SECRETARIO DE GOBIERNO NO SE DEJEN MANIPULAR!!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *