Menú de categorías

Nuestra Gente

Carolina Galvis: Empresaria de la moda

Su pasión es la moda, pero su meta es hacer empresa en Santander.

Carolina Galvis, una ingeniera industrial santandereana es hoy reconocida como una de las más importantes diseñadoras.

“Desde que estaba en quinto semestre de la Universidad Javeriana de Bogotá estudiando Ingeniería Industrial supe que mi proyecto de vida sería el diseño de modas y llegar a ser una empresaria de orgullo para Santander”.

De esta forma enfocó su tesis de grado hacia la creación de una empresa de diseño y alta costura con su casa matriz en Bucaramanga y con el sueño de proyectarse internacionalmente.

Hoy tiene su propia empresa que genera 25 empleos directos y más de 50 indirectos.

Gran formación

La ingeniería le dio las herramientas para forjar su empresa, pero la necesidad de  integrar la parte industrial con la moda la motivaron a cultivar experiencias laborales en los departamentos de producción, comercio exterior y laboratorio de moda en  Coltejer S.A. bajo la tutoría de Carlos Alberto Beltrán Ardila, en su época presidente de la compañía.

En Eafit Medellín hizo su especialización en Gestión de la Producción en confección y luego viajó a la ciudad mundial de la moda, Milán, Italia, donde estudió Diseño en el Instituto Di Moda Burgo, y Mercadeo Estratégico de  Moda, en el Fashion Design School.

10gecab04a003

“Desde entonces ha sido para mi un paradigma, tener en mis prendas la mezcla de textiles de clase mundial con los excelentes productos colombianos”, dice.

En el 2005 regresó a Colombia e instaló su primer taller, respaldada por el talento de dos operarias, con quienes de manera integral desarrollaban todas las actividades administrativas, productivas y comerciales.

Ha contribuido con la capacitación de 70 mujeres cabeza de familia quienes la respaldan profesionalmente con su

mano de obra. Además apoya con sus pasarelas y eventos la labor que realiza su padre (Virgilio Galvis) con l

os enfermos de cáncer, personas con limitación visual y todo lo relativo a las falencias del sector salud.

Pese a esta intensa actividad Carolina todavía saca tiempo para otras pasiones como la música, bailar, jugar tenis, golf o practicar la equitación, además de viajar.

Talento con experiencia

En cuanto a su labor profesional Carolina Galvis fusiona su talento, elegancia, conocimiento y privilegiada experiencia en el mundo de la moda italiana, para crear un concepto de moda muy femenino y sofisticado.

10gecab04a002

La mezcla exclusiva de colores y texturas y los sutiles diseños que expuso en Colombiamoda 2006, impactó a los directivos de Miss Mundo Colombia quienes meses más tarde la seleccionaron como la diseñadora de modas que se encargó del vestuario de Miss Mundo Oriente 2006, repitiéndose para el 2007. Para el mismo año participó con su colección Arcoiris en el reinado de Señorita Santander.

En el 2007 fue elegida por Inexmoda para compartir espacio ferial con diseñadores reconocidos en Latinoamérica como Beatriz Camacho, Hernán Zajar, Pepa Pombo, Johanna Ortiz entre otros, en el exclusivo pabellón de Colombiamoda creativa 2007, convirtiéndose en la primera santandereana en ocupar tan privilegiado lugar, rodeada de trayectoria, creatividad y reconocimiento.

Gracias a su continua innovación en el mundo de la moda y su estilo propio este lugar le fue nuevamente otorgado a la diseñadora, para Colombiamoda 2008.

Este año presentó su ultima colección Nativa, que impactó con su impecable trabajo decorativo usando las reconocidas ‘Molas’, provenientes de la cultura de los indígenas Kunas.

3 Comentarios

  1. Puede que sea una gran empresaria pero por favor pagale a las ensambladores que son las que les trabaja día y noche
    Injusticia para las ensambladores de carolina galvis que no se les paga el trabajo puntual. Gracias

  2. Dirección: Lavalleja 206 – Tacuarembó – Uruguay

    Telefon: 46327275

    Voglio vedere i disegni di questa signora sono belle come la nota in modo che possiamo contattare e portare le loro idee qui in Europa Maria

  3. me encantaria trabajar con usted pues lei en el periodico que es una gran empresaria y que trabajo directa e indirectamente tengo mi taller de confeccion pues para esta temporada se mueve mas la confeccion tengo expiriencia en trabajar ropa para dama y alta costura gracias por su atencion me encataria trabajar con usted me gustaria que me devolviera el mensaje
    o me puede llamar al 3173914796 o al 6464999 gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *