Menú de categorías

Gente de Aquí

Coros bumangueses se lucieron en España

Cuatro coros de la ciudad participaron en el Festival Internacional de Música de Cantonigrós que se realizó en Cataluña, España.

Una buena representación de la ciudad mostraron los coros Femenino Ocarina, UIS, Voces  Oscuras y Unab, que participaron recientemente en el Festival Internacional de Música de Cantonigrós llevado a cabo en Cataluña España.

En diferentes categorías estas agrupaciones de la capital santandereana dieron muestra del talento y se ubicaron en lugares meritorios frente a similares de 27 países.

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ocupó el segundo lugar en la categoría ‘coros mixtos de hasta 40 voces’ y sólo fue superado por la representación del conservatorio “Jan Levoslav Bella” de Eslovaquia.

Por su parte el Coro UIS Voces Oscuras se ubicó en tercer lugar en la modalidad de ‘coros mixtos, masculinos o femeninos de música popular’. La agrupación fue precedida por ‘Bartók Béla Leánykar’ de Hungría que ocupó el primer lugar y ‘Juvenalia Choir’ de Finlandia.

Finalmente, en la modalidad de ‘coros femeninos”, el Coro Ocarina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ocupó el sexto puesto, después de agrupaciones de Hungría, Cataluña, Suecia y República Checa. El Coro Unab participó tambiénenlaedición55del

Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja 2009, en el cual se presentaron el pasado 23 de julio.

En ese evento internacional la agrupación alcanzó el premio ‘Región de Origen’, dotado con 2.000 euros, por la interpretación de la obra “Sensemayá” de Nicolás Guillén y José Antonio Rincón.

1 comentario

  1. Allí está la nota que faltaba en Vanguardia.com

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *