Menú de categorías

| Jul 3, 2009 | Nuestra Gente

Jackson dejó huella en Alejandro

Alejandro

Alejandro

La muerte de Michael Jackson causó gran consternación entre miles de seguidores en el mundo.

En Bucaramanga, a cientos de kilómetros de la casa del ídolo musical, un santandereano sintió en carne propia su partida.

Él, Alejandro Pinzón, es considerado por sus amigos y por quienes conocen de música, como el más fiel seguidor de la estrella del pop, por lo menos en nuestra ciudad.

Pese a que cuando Jackson tuvo su apogeo, Alejandro apenas tenía cinco años, esto no fue obstáculo para que se convirtiera en un gran coleccionista de su música y estudioso del tema.

Alejandro es cantante, compositor y productor; estudia en Bogotá y por estos días está en su tierra natal. Fue aquí donde lo tomó por sorpresa la partida del rey del pop.

“De niño me tocó ver su época dorada; yo veía esos videos y quedaba asombrado; era un artista con grandes cualidades; Jackson no era solamente un cantante, era toda una leyenda”, dice Alejandro.

Pero fue a los 13 años cuando empezó a sentir esa gran atracción por todo lo que era la vida y obra de Michael Jackson. Con un casete que le regaló un amigo y donde venían algunos temas como el del comercial de Pepsi, fue que este santandereano se empezó a afiebrar por la música del norteamericano.

Buscando en discotiendas y en almacenes de cadena fue recopilando temas. Con la llegada de internet se le abrieron las puertas para conseguir hasta canciones inéditas y curiosidades que muchos desconocen del cantante.

Hoy, en su colección almacena más de 300 temas de Jackson, algunos en francés, otros con Fredy Mercury, Paul McCartney o Diana Ross.

Y, obvio, no podía faltar la historia musical con los Jackson Five.

“Tengo incluso maquetas o versiones demo (con otras letras) que él hacía y que luego eran modificadas”, sostiene.

Toda esa historia es la que ahora Alejandro quiere rescatar. “Yo me siento influenciado por su música; no soy el fanático que se cortó las venas por su muerte, pero sí creo que ese legado musical, esa forma de hacer música se debe rescatar”, dijo.

03gecab16a001

Como compositor Alejandro ha grabado 20 canciones en las cuales utiliza muchas armonías y melodías.

“Ahora se escucha más patrón rítmico, yo uso más colorido en las canciones”, sostiene.

Actualmente Alejandro estudia producción en la capital del país, donde ha encontrado más espacio para su estilo. Ensaya con una banda y está buscando un manager que le permita dar a conocer su propuesta.

Quienes lo conocen dicen que tiene un timbre de voz parecido al de Jackson, pero él aclara que no se trata de una imitación.

“Canto en inglés y en español y dicen que sueno parecido a Jackson”.

Para descubrir su talento Alejandro empezó cantando y grabando su voz, de pronto “me puse a cantar en serio y a un amigo que estaba en la producción le mostré una maqueta de una canción que había hecho y quedó asombrado”.

Hoy, Alejandro Pinzón en compañía de Ánderson Cepeda trabaja en el montaje de un homenaje a Michael Jackson, la leyenda.

Comentarios

  1. marianita dice:

    bravisimo alguien que saco muy bien la cara por todos nosotros los fans aqui en bucarmanga. saludos a alejandro.