Menú de categorías

Gente de Aquí

Compañeros insignes serán homenajeados

La comunidad educativa del Colegio San Pedro Claver realizará un  homenaje a tres de sus antiguos alumnos y compañeros insignes, programado para este 28 de agosto. Nilson Pinilla Pinilla, presidente de la Corte Constitucional; Alejandro Ordoñez Maldonado, procurador General de la Nación, y el Padre Joaquín Sánchez García S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana, serán los homenajeados. El reconocimiento comenzará con una Eucaristía en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la cual se cumplirá a las 6:00 p.m.  Luego se llevará a cabo un banquete en honor de los egresados antes mencionados, que tendrá lugar a las 7:00 p.m. en el Patio Salón del Colegio.

Nilson Pinilla Pinilla

21gecab06a001Nilson Pinilla Pinilla

Egresó del Colegio San Pedro en el año 1.963. Es el actual presidente de la Corte Constitucional, ente del cual es Magistrado desde junio de 2006. Es doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional de Colombia. También realizó estudios en Criminología en la Universidad de Cambridge y en Derecho Constitucional, Criminología, Derecho Penal, Procedimiento Penal, en las universidades Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Pontificia Universidad Javeriana.

Padre Joaquín Sánchez García S.J.

Es el rector de la Universidad Javeriana. Estudio en el San Pedro Claver. Es licenciado en Filosofía y Letras, en Ciencias de la Educación, en Teología y realizó una maestría en comunicaciones sociales en la Universidad de Stanford, California. Trabajó en medios de comunicación como Radio Duitama, la Voz de los Libertadores y en Inravisión en el programa ‘Educadores de hombres nuevos’. También se ha destacado por su labor pedagógica en el Colegio San Bartolomé, como Decano Académico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Javeriana Bogotá, Rector de la Universidad Javeriana de Cali y fundador de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Felafacs y de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Afacom.

Alejandro Ordoñez Maldonado

Fue designado como Procurador General de la Nación en enero del año en curso. Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Fue conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander; presidente de la Sección Segunda y presidente del Consejo de Estado. Egresó del Colegio San Pedro Claver en 1971.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*