Menú de categorías

¿Qué pasa?

El problema de los taxis mal parqueados

La queja sobre vehículos que se estacionan en lugares inadecuados es recurrente en Cabecera y un buen número de denuncias se refieren a los taxistas que han tomado varios puntos como sus zonas de encuentro. El Parque de los Leones, las glorietas que conducen a los barrios Jardín y Pan de Azúcar, Terrazas y la carrera 41, son sólo algunos de los ejemplos más citados.

Las dificultades manifiestadas por los residentes van desde la obstrucción de las vías vehiculares hasta la ocupación de los andenes y el uso de jardines y espacios verdes como baños públicos. A esto se suman otras incomodidades como el alto volumen de los radioteléfonos que perturba la tranquilidad. Gente de Cabecera ha publicado en varias ocasiones las denuncias de los vecinos frente a esta situación, las cuales incluyen la solicitud a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para adelantar los controles.Sobre este particular se consultó a Elvia Sarmiento, Directora de Tránsito de Bucaramanga, quien explicó que la Dirección de Tránsito no desconoce la problemática y que la mayoría de las quejas provienen de los barros Pan de Azúcar, Terrazas y Alto de Cabecera. Sin embargo, sostiene que controlar la situación no es sencillo, ya que aunque los alféreces lleguen a los sitios y retiren a los conductores de los automotores, estos vuelven a estos espacios si no está la autoridad. Sarmiento indicó que la Dirección de Tránsito ha tenido toda la voluntad, pero otra situación que impide que se tomen correctivos permanentes es el reducido personal con que cuenta la entidad.

Asignar un alférez a cada lugar que ha sido convertido en zona de encuentro de los taxistas es difícil, cuando debe atenderse la movilidad de otras partes de Bucaramanga. Por esta razón, manifestó la funcionaria, lo que se han hecho son recorridos, aplicación de multas e instalación de señalización que la mayoría de las veces no es respetada.

En Cabecera existen zonas amarillas en donde los taxistas pueden parquear mientras recogen pasajeros, pero el límite de vehículos está determinado por la extensión de las bahías dispuestas para ello. Al respecto, la Directora de Tránsito fue enfática en afirmar que ni en los alrededores del Parque de los Leones ni en los puntos mencionados anteriormente, está permitido el parqueo de estos vehículos.

Asimismo, insistió en que mientras no haya conciencia por parte de los conductores de los vehículos de servicio público frente a este tema, será muy difícil que exista una solución definitiva al problema.  Las quejas se conocen desde comienzos del año. En esa época los vecinos de Altos de Cabecera se quejaron del ruido de los radioteléfonos y la obstrucción en la salida de los garajes.

2 Comentarios

  1. Y es qu acaso no hay un ley para aplicarles un comparendo?…. Hay q sancionarlos, no hablarles, porq es como cuando la policia le dice al vecino q tiene el equipo a todo volumen q le baje, le baja y cuando el policia se va le vuelve a subir. La idea no es poner los alfer en un solo lugar sino q circulen por la ciudad y pongan comparendos.

  2. me parese muy bien lo de colocar señales de no estasionar pero faltan mas zonas amarillas gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *