Menú de categorías

En estas calles

¿Juerga en el Parque la Flora?

Un espacio que fue concebido para la relajación, para el encuentro con la naturaleza, para refugio de algunos animales se ha convertido en el último año en un sitio para que los funcionarios organicen sus fiestas, bazares, para su juerga. con ironía los visitantes reciben de la celadora la frase “está prohibido fumar”, pero estas fotos demuestran que el whisky, el aguardiente, la música estridente están permitidas; sí tienen el respectivo permiso de la dirección.

¿Qué está pasando con nuestro parque?

¿Es que acaso para estos eventos no está la concha acústica o para celebrar fiestas personales no hay clubes?

¿Qué pasa con las finanzas de la cdmb que no les alcanza para pagar otro turno de celaduría y permitir el acceso al parque después de las 3:30 p.m. por lo menos hasta las 6:00 p.m.?

Es obvio que es más económico el uso de ‘mata malezas’ que contratar a personal para limpiar y podar, pero ¿qué pasa con las plantas quemadas y el suelo árido que quedó, sin contar la muerte de insectos y plantas pequeñas que alguna función en el ecosistema deben cumplir?

La comunidad bumanguesa debe estar atenta a los problemas que poco a poco están presentándose en el parque más grande de la ciudad y que terminará perdiendo su misión inicial. Cada espacio tiene su función y los osos perezosos, ardillas e innumerables aves e insectos tienen derecho a un espacio que ya tenían ganado en la Flora.

4 Comentarios

  1. Un saludo desde Amsterdam,soy Español hijo de Colombiano y Venezolana, vivi un tiempo en Bucaramanga,2000, a 2006, El Parque la flora me encantaba ir a practicar taichichuan, alli siempre iba el maestro Barajas, quien hacia una obra en favor del ecosistema, dirigiendo clases de taichi a muchas personas que asistiamos, me parecio genial el parque, Si haceis señores, de CDMB actividades que promocionen arte ecologico como el taichi, seria estupendo, aqui en europa, se pone un alto cuidado a estas actividades, se hace y se conserva la energia de los parques naturales,vosotros teneis un tesoro en vuestra ciudad, un Abrazo, Morris

    • Hola un saludo, soy una admiradora del taichichuan, y lo practico, recien llegue a Bucaramanga, hace 6 meses, quisera poder contactar con el maestro Barajas,para porder hacer esas practicas de taichi en el parque la flora, es superinteresante esas actividades en un parque tan precioso, estare muy atenta si me dan forma de contactarme con el maestro Barajas, un abrazo para todos, Silvia

  2. Me parece muy mal que estén usando este parque tan lindo para actividades que se pueden llevar a cabo en otras instalaciones.. que tristeza.

  3. Respetada Señora Periodista: Efectivamente, la cdmb, desde hace muchos años, para su fecha de cumpleaños 2 de octubre, realiza una integración con todos los fucionarios, como se hizo este año dentro de las instalaciones del parque de la flora de nuestra propiedad y en la plazoleta construida especialmente para realizar presentaciones como la que se realizó este año, relativa a sombreros ambientales. Las presentaciones fueron efectuadas por todas las sub-direcciones de la cdmb y fué un evento muy bonito, el cual logró como lo digo, la participación de todos los funcionarios públicos de nuestra institución. Si aceptamos que el sitio duró unas horas sin el adecuado aseo y ello molestó a nuestros continuos visitantes que a diario caminan nuestro parque. Nosotros mas que nadie somos la entidad que propugna por un buén ambiente y no dejaremos de hacerlo. En la cdmb,queremos proteger la vida de hoy y garantizar la del mañana. Cordialmente, Carlos Octavio Gómez Ballesteros, Secretario General cdmb.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *