Menú de categorías

En estas calles, Gente de Aquí

La Mesa tiene un mapa guía

Olga Lucía Figueroa es una publicista que ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad. Por motivos personales hace algún tiempo se fue a vivir a Miami donde para orientarse adquiría mapas de la ciudad. Con ellos podía ubicar con exactitud los puntos a los cuales quería dirigirse.

A su regreso a Colombia quiso un día viajar a la Mesa de los Santos. “Ese día me perdí. No encontraba lo que quería y fue cuando pensé que aquí hacía falta un mapa que le permita a uno conocer los puntos principales de la Mesa”, dijo. Así le surgió la idea de empezar a trabajar en la elaboración de una guía que contenga los principales aspectos que encierran la geografía de La Mesa de los Santos. Con la participación del ingeniero Sergio Granados Parra, comenzó un arduo trabajo de varios años que ahora culmina con la presentación del denominado mapa vial y turístico de La  Mesa.Un grupo de expertos de la Universidad Industrial de Santander tuvo a su cargo la georeferenciación de puntos de interés mediante la utilización de GPS (Global Posicioning System), que luego fueron plasmados en papel con ilustraciones de Pedro Méndez, fotos de Mauricio Olaya y asesoría de Manuel Hernández.

Alfonso Gómez Toledo llevó la idea a la página web. La propuesta fue respaldada por la Gobernación de Santander y la empresa privada y se empezará a vender los puntos de Almacenes Éxito.

1 comentario

  1. Gracias por la información sobre La Mesa.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*