Menú de categorías

Cultural

Las voces ganadoras del festival

El Coro Franciscano Eslabones y Merry X-Mas fueron los ganadores del Festival de Villancicos que se realizó en Cenfer. Dos coros, uno en la categoría profesional y otro como voces aficionadas, recibieron el premio del I festival de Villancicos que se realizó hace varios días en Cenfer.

El Coro Franciscano Eslabones fue el favorecido en la primera categoría, mientras que la agrupación Merry XMas mereció el premio en la segunda. Con canciones como Los Reyes Magos, Los peces en el río, Farolito y El duraznero, entre otros, deleitaron al público bumangués y dieron una muestra del espíritu navideño que empieza a abrirse paso en la capital santandereana.El Coro Franciscano Eslabones es una agrupación integrada por niños y jóvenes pertenecientes a diferentes colegios y universidades de la ciudad, algunos de los cuales residen en la Comuna Cabecera. Tiene 30 años de existencia y desde hace 17 está bajo la dirección de Zoraida Bernal Rincón, quien realizó estudios de música en la Dirección de Cultura Artística de Santander y experiencia en diferentes centros artísticos.

Sus integrantes tienen entre 6 y 24 años de edad y su voz ya es conocida, pues interpretan sus canciones en diferentes eventos y han realizado dos producciones musicales de villancicos. De hecho este fin de año podrá verse su trabajo en parques, colegios, conjuntos residenciales y en el Instituto Municipal de Cultura, entre otros lugares. Por su parte, Merry X-Mas, ganador en la categoría aficionados, es dirigido por Maura Nataly Vargas Ramírez quien ha tenido experiencia en el campo musical con su participación en grupos como Shadai, UVX, actualmente esta en la Tunar-T UIS.

Merry X-Mas nació en el 2008 “motivado por el amor a la música y el deseo de llevar un mensaje de alegría a los corazones de los colombianos”.  El Coro Franciscano Eslabones se presenta en diferentes escenarios de la ciudad. Lo integran Mayra Roncancio, María Claudia Gómez, Diana Hernández, Vidazly Figueroa, Carolina Rangel, Ma. Fernanda Garrido, Laura Díaz, Paula Díaz, Ana María Prada, Daniela Prada, Deisy Arguello, Paulo Cruz, Fredy Arciniegas, Frank Anaya, Renzo Blanco, Juan David Figueroa e Iván Almeida.

1 comentario

  1. EXCELENTE GRUPO ESPERO QUE DURANTE EL AÑO ESTE TAMBIEN ACTIVO NO SOLO EN LAS NAVIDADES….. EXITOS EN TODOS SUS PROYECTOS..

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *