Menú de categorías

En estas calles

Reparcheo llegó a la carrera 33

27gecab01a001El tramo comprendido entre las calles 52 y 56 fue recuperado. El mantenimiento de otras vías se realiza en el sector.

Para Cabecera el fin de año dejará lo que se puede considerar un regalo y es que el cuestionado estado de la carrera 33 tuvo algo de recuperación. El tramo entre las calles 52 y 56, ya había sido objeto de denuncia por parte de la ciudadanía debido a su mal estado. Carlos González, quien  transita regularmente por esa zona, aseguró que este espacio se encuentra lleno de huecos y a pesar del despliegue que se ha dado en los medios no se veía ninguna solución. A raíz de estos comentarios, Gente de Cabecera recorrió el sector hace varias semanas y realizó un fotoreportaje sobre el tema. En él se mostraban imágenes del deterioro de la vía y un mapa en el que se evidenciaba que el tramo en mención era el más afectado, tal y como lo manifestaban los conductores en sus quejas. Unos 42 millones de pesos se invirtieron en los trabajos adelantados esta semana en la carrera 33 entre calles 52 y 56. Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura Municipal, se atendió la calzada oriental que era una de las más críticas.

Allí fue necesario retirar la capa de pavimento en varios puntos para realizar los arreglos cumpliendo con las contrataciones de esta vigencia. Y aunque en materia de deterioro vial la calzada occidental no escapaba a las críticas ciudadanas, allí sólo se hizo un tapahuecos. Sobre esto, desde la dependencia municipal se indicó que el trabajo en esta calzada fue por parte del contratista. Allí sólo se hicieron tapahuecos debido a que no había desprendimiento.

Este año será el último trabajo de mantenimiento correctivo de la carrera 33 en lo que queda del año, ya que para la Secretaría de Infraestructura el resto de la vía está en condiciones más bien aceptables.

” En lo que resta del año se destinarán alrededor de 300 millones más para el mantenimiento correctivo de las vías de la ciudad, adicionales a los 1.500 millones que se han invertido en 2009.2″

27gecab10a002

Otros tramos en reparación En Cabecera hay otros tramos cuyo estado incomoda a ciudadanos, como Claudia Acevedo, que se comunicó telefónicamente con esta redacción. Según explicó, en la carrera 40 con calle 42 están desesperados por el mal estado de la vía. En ese punto hay dos grandes cráteres que afectan la movilidad y la seguridad de los conductores.

Acevedo dijo que el problema es mayúsculo porque los baches están justo en frente de la salida de los edificios y necesariamente tienen que pasar por allí con sus vehículos porque no hay modo de esquivarlos. En esta zona también se estarían viendo las soluciones, pues de acuerdo a la información obtenida en la Secretaría de Infraestructura Municipal, hay un paquete de contratos para atender la carrera 40 entre calles 41 y 48 y el sector del Parque de Los Leones.

Poca durabilidad Otros ciudadanos reconocen la diligencia de la Administración Municipal al atender las vías de sus sectores, pero hacen un llamado para que los encargados revisen que los trabajos tengan durabilidad. Es el caso de Amilcar Mojica, habitante de Conucos, quien explicó que “en días anteriores se procedió por parte de la Administración Municipal al reparcheo de las calles aledañas al conjunto Residencial Multifamiliares La Puerta del Sol en la zona vecina a la Clínica Saludcoop. Esta actividad estaba un tanto retrasada, dado el mal estado de las vías mencionadas.

No obstante, culminada dicha actividad, algunas de esas tareas no se cumplieron con calidad”. El problema estaría en que uno de los lugares reparados presenta un desnivel y facilita que se empoce el agua. Sobre este particular se consultó en la dependencia municipal. Desde  allí se informó que esto ha sido subsanado.

Cuando se realizan trabajos de reparcheo se hace el cálculo del material que se puede necesitar y en casos excepcionales puede faltar un poco para nivelar totalmente el pavimento. En ocasiones requiere un tiempo adicional la consecución del material que falta para terminar totalmente el reparcheo.

” Unos 42 millones de pesos se invirtieron en el reparcheo de la carrera 33 entre calles 52 y 56 realizado esta semana.”

Comentarios

  1. cansado dice:
    hasta cuando pueblo hasta cuando , estos politicos que seran lo que tienen en la cabeza todos los diciembres les da por hacer de las suyas : primero para sacar su tajada y segundo en que ciudad sera en la que viven no se dan cuenta que la cantidad de trafico que originan estas megaobras jajaj, no se dan cuenta que es cuando la gente salen a hacer sus compras navidenas, a mover el comercio que a su vez genera trabajo ,produccion y beneficio para todos. por favor politicos de quinta piensen un poquito en su berraca vida haganle ese favor a Bucaramanga , dejen esas obras para enero o febrero cuando la gente esta de vacaciones y los pelaos en vacaciones y el flujo vehicular es menos .. bastante se tuvo con el robo tan descarado del metrolinea , que de igual manera hicieron quebrar mas de uno ,solo les digo que pueblo se esta CANSANDO y ustedes come gracias a los aportes que hacemos nosotros ,,jajaj comen si solo comieran, pero bueno eso es tema aparte ..
  2. Miguel dice:
    En la carrera 33 hasta hoy martes no habian hecho reparcheo, lo que hcieron fue ampliar los huecos para que los conductores por no esquivar los huecos dañen las suspensiones de los vehículo automotores, o por esquivarlos choquen a otros vehículos.