Menú de categorías

Gente de Aquí

Julián ganó concurso con video de 1 minuto

La navidad pasada Julián Mauricio Osorio Sandoval recibió lo que para él sería el mejor regalo del Niño Dios: una llamada desde Bogotá, que le anunciaría que era el ganador de un concurso llamado “Un minuto al Aire”.Los organizadores: la Cruz Roja, RCN y el British Council, esta última la entidad encargada de las relaciones internacionales del Reino Unido.

Lo meritorio del triunfo de este habitante de Cabecera es que el concurso se trataba de proponer ideas creativas que estuvieran relacionadas con la difusión de un mensaje global que invitara a realizar cambios en las conductas, reflexionar y generar consciencia ambiental.

En la convocatoria participaron más de 450 jóvenes de todo el país y él fue uno de los 7 ganadores. En próximos días Julián Mauricio viajará a Inglaterra con todo pago a estudiar inglés durante tres meses. Tiempo en el que dentro de su agenda se encuentra no sólo estudiar, sino también la participación en una mesa de trabajo que buscará encontrar soluciones para mejorar el ambiente de la Costa del condado de Kent, una población al sureste de Londres. Julián Mauricio como estudiante de diseño gráfico en la UDI y apasionado de la imagen, sabe que sus aportes serán valiosos y desde ya lo empezó a comprobar con el filminuto que lo hizo ganador de esta convocatoria.

El proceso Como amante de la fotografía Julián Mauricio desde hace mucho tiempo tenía en su mente la imagen de un oso polar sobre un témpano de hielo en mar abierto. Así que este fue el inicio para su obra de un minuto. Tomó su cámara fotográfica la ubicó sobre un trípode y una vez moldeadas

en plástilina la figura del oso polar, el témpano y usando como simulación del mar un bolso playero de su hermano, empezó a obturar la secuencia de fotos. Como artista de la plastilina, vino el segundo trabajo moldear los cables de electrodomésticos y un toma corriente, cada vez con más aparatos conectados y empezó a fotografiarlo también.

Ya con las imágenes listas, mediante una aplicación en el computador unió las fotos y el resultado final una historia de un minuto que nos cuenta que la falta de conciencia ambiental, al no utilizar adecuadamente los recursos naturales, como la energía, cada día nos va a llevar a que los polos sigan derritiéndose. Con este corto pero sentido mensaje acerca del cambio climático que vivimos, Julián Mauricio Osorio busca que cada día más personas sean conscientes de que “todos desde casa podemos aportar al cambio”, tal como lo dice en palabras en su video de un minuto. Ideas limpia  y contundentes como esta, que espera este amante de la imagen poder replicar en este viaje al exterior.

3 Comentarios

  1. ola felicitaciones ya verdad me interesa muxo tu trabajo yo estudio pues diseño y medios ,y me parece un buen aporte y de nuevo felicitaciones por tus logros y por representar al paiss

  2. falicitaciones hijo sigue adelante y representa a tu país

  3. felicitaciones juli eres un chico muy talentoso, espero que este sea el comienzo de una vida exitosa…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *