Menú de categorías

| Feb 5, 2010 | En estas calles

Recuperarán el Parque San Pío

¿Sabía usted qué… el verdadero nombre del Parque no es San Pío, sino ‘Guillermo Sorzano González’, y que popularmente tomó este nombre a razón de la iglesia aledaña?

Alvaro Antonio Ramírez Herrera, el secretario de infraestructura del municipio de bucaramanga, anunció a Gente de Cabecera que en el 2010 se recuperará el parque San pío. Luego de un periodo de olvido, era evidente que el polvo, el fuerte verano, entre otros factores habían arruinando el prado y que muchas zonas estaban deterioradas.

El encargado de la cartera de infraestructura afirma que los bumangueses podrán ver de nuevo un gimnasio al aire libre, la continuación de la actual siembra de maní forrajero, plantas ornamentales, la instalación de una red hidráulica para el riego, el mantenimiento de las áreas deportivas, el mejoramiento del alumbrado público y el amoblamiento urbano. La recuperación de este emblemático lugar obedece a una campaña de recuperación no sólo de este sitio, sino también de otros parques de la ciudad, así como de las obras de arte que en ellas se exhiben, buscando que propios y turistas gocen de un mejor recorrido urbano, afirma Ramírez Herrera.¿Qué opina del actual estado del Parque San Pío?

Fabián Rueda

“Desafortunadamente la gente no lo cuida, el estado de los juegos es deplorable, la gente viene ingiere bebidas alcohólicas, rompe los envases y dejan todos los vidrios alrededor generando más peligro para los niños. Los dueños de los perros, utilizan esto de baño comunal, los mensajeros en moto toman el parque como atajo”.

Claudia Sampayo

“Opino que al parque le hace falta alegría, flores, pasto, lo veo limpio, pero sin nada que ver, nada peor que un parque seco”.

Carlos Raúl García

“Yo diría que en términos generales es deprimente. Y es que los parques pasaron de ser el sitio de reunión de la familia al lugar de paso para sacar a la mascota para hacer las necesidades. Se hace imprescindible la reestructuración del parque”.