Menú de categorías

Nuestra Gente

Un santandereano prepara el mejor pan de Atlanta

Hernando Enrique Prada Durán

Hernando Enrique Prada Durán

«Para desarrollar un negocio, hay que tener no sólo el conocimiento del negocio, sino visión y hay que saber cómo consentir a un cliente»

Desde las 4:30 de la mañana, todos los días, los más prestigiosos restaurantes, clubes, casas de banquetes y cafés de atlanta en estados unidos, se preparan para recibir los vehículos de bread Works, una compañía que ofrece pan artesanal europeo y que se ha convertido en uno de los más deliciosos y apetecidos de esta ciudad. un santandereano, Hernando Enrique Prada Durán, es uno de los socios de esta compañía y vicepresidente de ventas, de hecho, gestor de la misma desde 2001. Con emoción el arquitecto

Hernando recuerda su llegada a los estados unidos hace ya 28 años. Poder realizar una maestría era el principal objetivo de su viaje, pero el desarrollo de negocios lo llevaron a no concluirla. Allí aprendió de cómo crear empresa y antes de bread Works, había fundando Happy Car, una empresa dedicada a la venta e instalación de repuestos lujosos para vehículos, en una actividad que los aficionados al mundo del motor conocen como tunning, compañía esta que durante 17 años fue su principal negocio.Luego fundó Custom Craft, una empresa enmarcada también en el mundo automovilístico, pero esta vez, la compañía se encargaba de reparar los vehículos nuevos que por diferentes causas, habrían sufrido desde los concesionarios algún daño. Como hombre de negocios, Hernando Prada asegura que además de conocer de una actividad, un emprendedor debe tener visión empresarial y quizás esa misma visión fue la que lo llevó a fundar su actual compañía, bread Works. Al llegar a los estados unidos, Hernando estudió inglés en Georgia State university.

«Incluso chef europeos que trabajan acá en Atlanta, nos dan algunas recetas ancestrales y nosotros les desarrollamos sus pedidos con base en ellas»

Comenta, que en ese entonces, Atlanta no era una ciudad tan conocida para los extranjeros como sí lo era Miami, New York, San Francisco o Boston, pero él supo que allí había mucho futuro. Un día de trabajo Si usted quiere probar el mejor baguette de Atlanta o quizá un delicioso croissant al mejor estilo europeo, tendrá que ir a uno de los clubes o restaurantes más famosos de esta ciudad, porque Bread Works, no tiene tiendas, es una empresa que produce este exquisito pan al por mayor. Según explica Hernando, entre 7 mil y 10 mil panes diarios se producen allí.

La tarea empieza con la recepción de los pedidos, mediante la web, un fax o por vía telefónica. A las 2:00 de la tarde, se cortan los pedidos y empieza una tarea de producción que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana cuando sale de la fábrica de Bread Works, el primer carro repartidor. La esencia de este rico pan es la preparación en un horno europeo de piedra.

“Esto para darle una consistencia única, porque los panes europeos, son de cortezas duras por fuera y blandas por dentro y para esto se necesita que sean preparados en estos hornos especiales”, dice Hernando.
Y es que seguramente el controvertido Tiger Woods y el colombiano Camilo Villegas han probado en algún desayuno, el delicioso pan que prepara este santandereano, pues entre sus clientes se encuentran el Suggar Loaf Country Club y Stone Mountain Country Club, algunos de los sitios donde se disputan los torneos más importantes de golf.

Es más, es posible que uno de los cafés preferidos por Elton John en Atlanta, el Café Intermezzo, en algún momento le haya ofrecido el pan de Bread Works, a esta estrella de la música, pues el tan conocido café, también está en la lista de clientes de Hernando Prada. Fogo de Chão, el restaurante de gastronomía brasileña más importante de Atlanta también hace parte de sus clientes y el One Ninety One Club, un sitio exclusivo de la clase política de esta ciudad, entre cadenas de almacenes y otros clientes más.

A sus 55 años, este santandereano, busca junto al Visitor Bureau de Atlanta, que más colombianos puedan conocer esta ciudad como destino turístico y que ciudadanos estadounidenses también conozcan las maravillas de Santander, esto durante la feria internacional de turismo de Colombia, de Anato, la Asociación Nacional de Turismo, que se realiza por estos días en Bogotá.

Así mismo, este empresario santandereano buscará que en su otra ciudad, Atlanta, muchos conozcan el arte que se desarrolla en Colombia, por eso pronto empezará a exportar a Estados Unidos el trabajo de artistas colombianos. Con un profundo amor por su tierra, específicamente por Bucaramanga, su ciudad natal, Hernando Prada Durán busca seguir dando a conocer en el extranjero la otra cara del país, esa que lleva a pensar en el empuje y tenacidad que tiene un santandereano.

17 Comentarios

  1. mmmm el pandebono de Fogo lo mejor….

  2. Reciba un saludo muy respetuoso y con afecto,felicitaciones por su empresa y mostrando a santander ,tierra bella y pujante,dando conoser nuestros paisajes, su gente, sus talentos,donde va un santandereano, deja huellas positivas,emprendedor,aguerrido etc…
    grandes hombres disctuen las ideas
    medianos los sucesos
    pequeños las persoans
    y tu eres uno de los «grandes hombres» orgullo de santander,colombia para el mundo.
    un abrazo fraternal

  3. Congratulations, Hernando, on your outstanding work, your achievements, and pride in Columbia. I look forward to seeing the artwork you bring back to Atlanta.

  4. Si Senor que se puede se puede solo se necesita vision y esa te da el poder de hacer lo que tengas que sacrificar para llevar tus suenos hacia la cuspide desearia tener esta clase de pan por aqui en California aunque hay buenos pero desearia probar este cuando visite atlanta … felicidades!

  5. Si Senor que se puede se puede solo se necesita vision y esa te da el poder de hacer lo que tengas que sacrificar para llevar tus suenos hacia la cuspide desearia tener esta clase de pan por aqui en California aunque hay buenos pero desearia probar este cuando visite atlanta … felicidades!

  6. Que si el mejor Pan de Atlanta está hecho por un santandereano Diiiiiiiiiigame.
    Felicitaciones

  7. Orgullo Santantandereano.