Menú de categorías

Nuestra Gente

Andrés Arias, música y dedicación

Muchos de sus amigos lo recuerdan desde siempre con su guitarra al hombro. La persistencia y la música en la vida de este vecino de Cabecera, han sido las constantes que lo llevan hoy a ser una de las nacientes promesas de la música pop en Colombia. Importantes publicaciones como la revista Shock, lo catalogan entre los artistas con mayor proyección y su sencillo “Creo”, que ya ha sonado con bastante fuerza en diferentes emisoras y su video se ha visto con frecuencia en canales de música como Htv, ha sido uno de los bastiones de su proyección internacional. Ahora Andrés Arias, prepara su tercer cd, con el que piensa darle un mayor impulso a su carrera musical.
Su historia
Este bumangués, durante su niñez, vivió en Cañaveral y terminando su adolescencia, Cabecera sería su sitio de recuerdos y aventuras.

Las mejores anécdotas de esa época de adolescente también las tienen de su querido Colegio La Salle. Más adelante, su época universitaria la viviría en la Unab, de donde se graduó como músico.

Andrés recuerda que sus primeros acercamientos a la música empezaron gracias a la simbiosis de ritmos que se escuchan en su familia, pues sus padres, buenos cantantes y melómanos, afirma, escuchaban siempre música andina colombiana, y por otro lado, una de sus abuelas le infundía la música caribe. Porros pelayeros y cumbias, sonidos que calaban en los sentidos de este artista. Ya en la universidad su énfasis fue la guitarra

jazz que lo llevó a querer soñar.

Y por eso durante su época universitaria decidió parar sus estudios por un año, para vivir la experiencia de residir en Londres. Y así con sus sueños y deseos de conocer de nuevos sonidos, vivió en esta ciudad cerca de 12 meses. Dice que allí pudo crear algunas de sus canciones, conocer de otros ritmos por encontrarse con gente de diversas partes del mundo. Al regresar a Colombia y culminar su carrera, cargado de nuevas energías y nuevos sonidos, consolida su propuesta musical. Ya se encuentra próximo a lanzar su tercer cd, del cual aún espera bautizarlo, pero que en su periodo de producción se encuentra listo.

Fue grabado en Colombia y masterizado en Los Ángeles (EE.UU). Andrés Arias espera con su música y este nuevo proyecto poder sonar tan bien en las emisoras como lo hizo con su primer sencillo. Puntualiza en que su música y su vida es un claro mensaje que transmite que con esfuerzo y dedicación alcanzar los sueños es posible.

1 comentario

  1. me parece super interesante ya que es una persona la cual admiro mucho por ese gran talento que tiene en la musica y no pues para felicit6arlo por lo de semana santa en bucaramanga estuvo chevrey super saludo especial…………… esperote siga llendo bien ……..

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *