Menú de categorías

En estas calles

El Oriente tiene una gran proyección

Una de las zonas de mayor proyección dentro de la capital santandereana es el sector oriental. Esta área, comprende barrios y conjuntos cerrados de gran tamaño, como: El Tejar, Santa Bárbara, Portón del Tejar, Lagos del Cacique, Urbanización San Esteban, Fátima, entre otros. Además del Parque Intercambiador que se realizará en el cruce vial de Neomundo, en la zona se proyecta también la construcción de un gran centro comercial, conocido como Cacique.

El crecimiento poblacional que experimenta el sector es evidente, al visitarlo y notar que en menos de 3 años se han construido de más de 5 conjuntos residenciales de gran tamaño, que albergan en promedio mil familias. Y aún se encuentran en proceso de construcción otros donde residiran cerca de 400 familias más, según explican algunas constructoras.

Sergio Luna Navas, gerente de Camacol Regional Santander, dice que entre las bondades que tiene la zona esta que se encuentra a cinco minutos de Cabecera y a 15 minutos del centro. Además, resalta que aún presenta un par de predios sin urbanizar y que se tiene mucha expectativa por el centro comercial que se creará el la zona y el intercambiador de Neomundo.

Aspectos de resaltar La zona oriente, o conocida para muchos como Tejar presenta algunas ventajas de diseño arquitectónico, únicas en la meseta. La vía principal que la atraviesa es la Avenida Transversal Oriental, que cuenta con amplios andenes, que son diariamente utilizados por sus residentes como un espacio libre para caminar. Así mismo, su cercanía con las montañas orientales, permite que el lugar sea fresco y que para sus habitantes sea un plan común caminar teniendo un claro contacto con la naturaleza. El almacén Éxito es el principal punto comercial de la zona, así mismo espacios de encuentro como la iglesia Cristo Misionero, Neomundo y escenarios deportivos como el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.

La zona cuenta además con dos instituciones educativas, el Instituto Caldas y el jardín infantil Tejar. El sistema integrado de transporte Metrolínea funciona en la zona con la ruta P8 que atraviesa la avenida principal, recorre la zona del Portón del Tejar hasta llegar a la Plaza Satélite, avanza hasta las cercanías al Puente de Provenza, busca la autopista y llega a la estación Diamante, donde empezará de nuevo su recorrido por la zona posterior del almacén Éxito. Este transcurso tiene una duración aproximada de 10 minutos.

¿Cuáles son sus principales inquietudes con respecto a la zona?

Claribel Godoy Rozo

“Me parece que le hace falta a la zona mayores rutas, para el área superior, que es Tajamar. Y el incremento de la seguridad. A uno de mis empleados ya lo atracaron. Sería bueno más patrullajes”.
Lina Fernanda Aparicio
“Creo que la zona es tranquila, pero en ocasiones se han presentado riñas entre muchachos de un conjunto y otro”.
Euder Herrera

“Creo que falta mucha iluminación, en la zona del Portón del Tejar, porque se han presentado robos. Además se ven indigentes que molestan a los clientes de algunos establecimientos”.

Alvaro Angarita Saavedra

“Mayor seguridad, creo que la zona esta descuidada, las calles se están llenando de huecos, aparte de eso, creo que unos reguladores de velocidad son vitales para la zona, porque luego que los conductores pasan el Éxito toman bastante velocidad, lo cual resulta peligroso porque esta es zona estudiantil, muchos hacen el tránsito hacía el Éxito y los deportistas sobre el Estadio de Atletismo”.

Gloria Quijano

“Creo que el tema de seguridad es uno de los aspectos por mejorar en la zona. Incluso a mi hijo una vez lo atracaron en la vía que conduce a Portón del Tejar, en la calle 100 con carrera 36”.

1 comentario

  1. Deben hacer lo mas rapido el Centro Comercial y el Intercambiador. Que no se queden en promesas sino que se hagan realidad

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*