Menú de categorías

Gente de Aquí

Hormigas con sabor a limón, bbq y en cajita

En cajas con un buen diseño se venden ahora las hormigas culonas, como una propuesta llamativa e innovadora.
La ancestral costumbre de los santandereanos de comer hormigas culonas, tiene ahora un nuevo ingrediente: hormigas saborizadas. Se trata de una idea de Fabián Hernández, quien hace un par de años pensó en innovar con nuestro tradicional alimento. Todo empezó cuando en su curso de Mercadeo de Fitec le pidieron cambiar la imagen de algún producto. Entonces, decidió que la vieja forma de empacar las hormigas en bolsas plásticas debía cambiarse por algo más llamativo.
Se inventó así el empaque en cajas de cartón bajo el nombre ‘Hormiga culona manjar santandereano’. Sin embargo, esto no era suficiente.
Un día, tomándose unos tragos con sus amigos, Fabián pensó que las hormigas podrían ser un buen acompañante del licor y surgió entonces la idea de darle un nuevo sabor al producto.

“La idea era presentar las hormigas con sabores, sin quitarle su esencia. Para eso, consulté con ingenieros de alimentos, quienes me dijeron que esto se podía hacer con sabores naturales”. De esta forma se empezaron a ofrecer hormigas con sabor a limón y bbq. La propuesta fue presentada en un evento de la universidad con gran éxito. La Alcaldía de Bucara-manga, mediante el Instituto Municipal de Cultura, se interesó por el proyecto y ha empezado a promocionarlo en certámenes turísticos. Su comercialización se hace actualmente a través de la página www.hormigamanjarsantandereano.com y recibe pedidos de diferentes partes del país y hasta del extranjero.

Entre los proyectos está constituirse como empresa ante la Cámara de Comercio y ubicar cajas de hormigas con sabores en hoteles, almacenes de cadena y en lugares como el Parque Nacional del Chicamocha. Como la producción de hormigas no es permanente en nuestro territorio, Fabián y su padre Mario, compran producto en temporada y lo almacenan en refrigeradores para proveerse en los meses en que escasean. El olor que produce la cocción de las hormigas llama la atención en el sector donde residen y su preparación es ya una tradición.

3 Comentarios

  1. VENDO LA HORMIGA CULONA pedidos al 3103347705—-3183694639 correo SKIPE vladimir-colombia Encontrar la viabilidad para comercializar hormigas culonas teniendo encuenta la innovación, reafirmando la identidad colombiana en un mercado nacional e internacional y Proporcionar calidad al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer, teniendo como principios fundamentales la honestidad y la responsabilidad hacia la preservación de la naturaleza y hacia nuestros clientes..con el fin de posicionar a las hormigas culonas como producto único que reafirme la identidad colombiana en un mercado nacional e internacional.

  2. en que direccion las compro en cali por favor

  3. donde puedo comparlas en Cali o en el eje cafetero?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*