Menú de categorías

En estas calles

Vecinos piden con urgencia un semáforo

Los habitantes de la carrera 28 con calle 41 se han convertido en testigos de innumerables accidentes en esta vía en el transcurso de los últimos años. Esto, según explican vecinos del sector, como consecuencia de la falta de un semáforo y por la alta velocidad con la que transitan motocicletas y automóviles.

En días pasados un vecino del sector registró lo que sería el sexto accidente en este cruce en lo corrido de 2010. Jorge Montañez, habitante del lugar, afirma que desde 2006 cerca de 30 accidentes se han presentado en esta concurrida vía. El residente explica que esta circunstancia se ha presentado porque quienes bajan por la calle 41, casi siempre lo hacen a altas velocidades, y quienes transitan por la carrera 28 no hacen el pare. Por eso la comunidad solicita a las autoridades de tránsito la ubicación de una efectiva señalización, o en el mejor de los casos un semáforo, que impida que sigan ocurriendo accidentes en el sitio.¿Qué dicen las autoridades?

Según explica Alonso Arenas Coordinador del Grupo de Control Vial de Tránsito de Bucaramanga, existe un plan de intersección para implementar 45 semáforos en la ciudad. El proyecto que cuesta alrededor de 30 mil millones de pesos, deberá ser tramitado para aprobación del Concejo y el posterior desarrollo de algunos estudios técnicos.

Así fue el último accidente

El último accidente ocurrido en esta dirección tuvo como protagonistas a una ambulancia y un motociclista. El conductor de la ambulancia, que presuntamente omitió la señal de pare, ante la gravedad del hecho trasladó en camilla, pero a pie, al motociclista hasta la Clínica Chicamocha.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*