Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ciudadana muestra a través de su lente la falta de cultura en la zona

Basuras en Cabecera

Basuras en Cabecera

Marcela Gaviria una asidua lectora de Gente de Cabecera, hizo un recorrido por la zona y registró con su cámara fotográfica la falta de cultura ciudadana existente por parte de algunos habitantes y visitantes de la zona.

Dice que “aunque ya mucho se ha hablado y mostrado el estado del espacio público en Cabecera, siempre culpamos a la autoridad local por la falta de mantenimiento y por ende el desmejoramiento de estos lugares, pero ¿Dónde queda nuestro compromiso como ciudadanos?”.

La periodista del barrio narra en su recorrido que, además, si bien las campañas lúdicas que fomentan el buen comportamiento y cuidado por el ambiente ayudarían, los resultados serían los mismos si se sigue trabajando con la misma calidad de gente. Para ella, el punto está en el sentido de pertenencia por la zona, que se debe despertar en pro de la ciudad, e invita a que sea la misma comunidad quien procure cuidar las obras.Y es que el incentivar a los jóvenes, desde los hogares, para que realicen un buen comportamiento en las noches de rumba, así como el respeto por la naturaleza y las zonas residenciales que son víctimas de los escándalos, hacen parte de las propuestas de esta ciudadana de ejemplo.

Así vemos el parque Las Palmas unos días después de la jornada de recuperación de este, realizada por Telebucaramanga y Publicar, quienes con su campaña adoptaron este espacio, y pretenden mediante la reforestación, mantenimiento y campañas lúdicas, que sea de nuevo un lugar agradable del que podamos disfrutar.

La falta de cultura ciudadana se evidencia diariamente. Existiendo zonas de parqueo para establecimientos comerciales, la gente prefiere dejar sus carros atravesados en zonas peatonales o en las mismas calles, obstaculizando el libre tránsito por estos lugares. La exigencia a los propietarios y dichos establecimientos, por parte de las autoridades, debe ser que destinen lugares donde sus clientes puedan ubicar su vehículo de transporte y promuevan el uso de estos, so pena de ser sancionados.

Las ventas ambulantes también deben ser normalizadas, en los lugares donde se ubican encontramos a diario expuestas las basuras producto de su trabajo, además de presentarse la obstrucción en los andenes y hasta tomas ilegales de electricidad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *