Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vecinos proponen la creación de un CAI para el Tejar

2 mil 500 firmas buscan recolectar los vecinos de la zona del Tejar con el ánimo de presentar ante las autoridades municipales y de policía, la propuesta de instalar un CAI fijo o móvil en la zona.

La iniciativa se empezó a gestar desde hace dos años, sin encontrar eco en las autoridades. No obstante ante el incremento de la inseguridad en la zona, y la constante preocupación que expresan los vecinos por robos a peatones y conductores, en diferentes horas del día, la propuesta ciudadana volvió a tomar impulso.

El crecimiento de la zona, la presencia de importantes proyectos comerciales y residenciales, son las razones que aluden algunos vecinos para que se dé el incrementado de los casos de robos en el sector. Más de 10 administradoras de los diferentes conjuntos de la zona, como: Tajamar, Portón del Tejar, Mirador del Cacique, Santa Mónica, entre muchos otros, ya empezaron con la tarea de recolección de firmas.Según manifiesta Gladys Silva, una de las administradoras de los conjuntos de la zona, la gestión de este proyecto se remonta tiempo atrás, incluso a la inauguración de Neomundo, donde la Gobernación de ese entonces, ya había contemplado la realización del CAI.

Vecinos del sector manifiestan que los espacios para la instalación del Centro de Atención Inmediata, están dados. Aseguran que la seguridad actual de la zona no es suficiente y más aún, si se tiene en cuenta que desde que se pasó la primera propuesta, el número de conjuntos residenciales de la zona, era de 25, y hoy es superior a 30.

La asociatividad de conjuntos de la zona, manifiesta que cerca de 5 mil personas viven en la zona, y que muchos hacen pagos altos de impuestos, por lo cual exigen una pronta respuesta a esta inquietud. Manifiestan además que según cálculos realizados para la propuesta anterior, las autoridades necesitarían invertir cerca de 200 millones de pesos para la instalación de un CAI fijo. Sin embargo, son enfáticos al mencionar que de no aprobarse, solicitan una solución real, como el incremento de patrullajes fijos para la zona, ya que según su percepción, los patrullajes son esporádicos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*