Menú de categorías

En profundidad

Así será el edificio más alto de Bucaramanga

Así será Majestic, el edificio más alto que tendrá Bucaramanga.Apartamentos con dos vistas, una que ofrece la panorámica de la ciudad y otra hacia los cerros orientales. Esta será solo una de las características del edificio más alto que tendrá Bucaramanga.
El ostentoso proyecto denominado Majestic pretende no solo ofrecer espacios exclusivos en uno de los sectores más lujosos de la ciudad como lo es Altos de Cabecera, sino una edificación emblemática y de referencia para esta capital.
“Queremos que sea un referente, que cuando venga un visitante sepan cuál es la construcción más alta de la ciudad, que se lleven una buena imagen y por supuesto la foto del recuerdo. Pensamos con esto brindarle a los ciudadanos un espacio de exclusividad, lujo y comodidad”, declaró Adriana Serrano, directora comercial de Fénix Construcciones, empresa que lidera el proyecto.
La obra que por estos días concluye algunos estudios, será lanzada formalmente al mercado la primera quincena de agosto y se tiene previsto terminarla en cuatro años.

Sin lugar a dudas, la magnitud de la construcción requiere la contratación de los mejores consultores del país en temas como estudios de suelos y cálculos estructurales, entre otros aspectos de vital importancia para ofrecer condiciones de estabilidad y seguridad para los futuros residentes.

Características

  •        35 pisos
  •        5 pisos de parqueo subterráneos
  •        Apartamentos de lujo de hasta 255 metros cuadrados
  •        7 ascensores
  •        Zona verde de 3.500 metros cuadrados con senderos peatonales
  •        Sky bar privado, gimnasio y spa en el último piso
  •        Car lobby

400

Empleos directos e indirectos generará la obra Majestic que estará ubicado en la carrera 41 con calle 41.

 

Actualmente el edificio que por posición geográfica se ve más alto en Bucaramanga es Montearroyo que tiene 20 pisos. Esta cimentación está ubicada a pocos metros de donde quedará Majestic en la carrera 41 con 41.

Comentarios

  1. Judith dice:
    Será que este proyecto si consideró la congestión vehicular que se va a formar en esta zona de la ciudad? Son 35 pisos, calculando que sean cuatro apartamentos por piso, vendrían siendo 140. De los cuáles, si se asume que dadas las características de la población que puede acceder a este tipo de apartamentos, cada uno tendrá al menos dos vehículos, es decir que el transito se incrementara con 280 carros más que los que actualmente circulan por esas vías. Eso sin contar con el incremento de construcciones que en los últimos años se ha presentado por esta zona de la ciudad y el cuál se sigue observando.

    Actualmente la zona de cabecera y sus vías no cuentan con la capacidad necesaria para mantener una movilidad fluida y rápida de la zona, y si se le suman los grandes proyectos de construcción; en los próximos años vamos a observar una problemática igual o peor que la que ya se tiene en otras zonas de la ciudad. Cuáles son las alternativas de movilidad que se pueden dar para la expansión urbana de esta zona de la ciudad y que logre evitar problemas futuros?