Menú de categorías

¿Qué pasa?

Siguen casos de dengue en La Floresta

Las molestias por la proliferación de zancudos no paran, al contrario parecen intensificarse en esta época de lluvias. los frecuentes casos de dengue denunciados a Gente de Cabecera por una ciudadana de la Floresta y otra de Sotomayor así lo indican.

Tal es el caso de cuatro residentes del edificio Habitares de la Floresta, en la carrera 46 con calle 65. “a mí me dio dengue y de paso a mi esposo, el problema de los zancudos es cada vez más grave, no quiero ni acordarme de eso, porque fue hace poco, por eso nos dieron ocho días de incapacidad”, dijo ludy Stella Vargas, una de las afectadas.Algunos habitantes argumentaron que parte del aumento de los mosquitos se debe a la cañada que pasa a pocos metros de la calle 66. además reiteraron que hace cuatro años no se realizan fumigaciones en el sector.

“En esta zona hay muchas casas y tenemos jardines, pero los cuidamos todo el tiempo para evitar que se estanquen aguas y se formen los criaderos. además dejamos las pilas vacías”, replicó Fabiola Soto. en total, solo en ese sector de la carrera 46 con calle 65, los vecinos contaron los casos de un niño de 10 años, una pareja de esposos, una mujer y su hijo, y otra persona de 55 años. En Sotomayor en este sector el inconveniente es en la calle 48 entre carreras 27 y 27a.

“Hace dos años hicieron unos arreglos en la calle y dejaron un desnivel que cuando llueve se llena de agua, inunda el andén y a veces llega hasta el garaje del edificio”, explicó matilde Sarmiento, residente del sector. este estancamiento de aguas al parecer ha acelerado el criadero de zancudos y mosquitos y de paso el aumento de casos de dengue en la zona. mediante una carta al administrador del edificio el alcázar, los habitantes solicitaron se gestione una fumigación y se arregle el problema con el desnivel en el andén y una alcantarilla que se tapa constantemente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *