Menú de categorías

En estas calles

Talan árboles que amenazaban El Jardín

Tras pasar varias solicitudes a las autoridades municipales y a la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, sobre la tala de un árbol, las peticiones se hicieron realidad. Hace dos semanas que el ente del orden ambiental ordenó la tala del árbol que al parecer amenazaba con causar daños en algunas viviendas del barrio El Jardín.

La ejecución se realizó, pero surgió una queja por parte de un residente del sector, que asegura que lo que allí ocurre (y seguirá ocurriendo porque sigue vigente la orden de talar otro árbol), es un “arboricidio” “Con estas acciones estamos afectando el medio ambiente, destruyendo la naturaleza. No digo que no se deban hacer podas pues algunas ramas pueden presentar problemas para la comunidad, pero una cosa es hacer podas y otra es talar un árbol de esa magnitud, que seguramente tendría cientos de años”, dijo José Manuel Velazco.El habitante de El Jardín expresó que sería pertinente saber si la Cdmb constató que el árbol estaba en malas condiciones que obligaran a la tala. La Cdmb habló sobre el caso Gloria Lozano, de la oficina de Flora y Fauna de la Cdmb, confirmó que efectivamente sí ordenaron la tala del árbol y que está pendiente la de otro.

Explicó que como institución encargada de todos los temas referentes al medio ambiente, hicieron el estudio y comprobaron que estaba en deterioro, por lo tanto se obedeció a la solicitud que en días pasados hicieron varios vecinos de El Jardín.

“No necesariamente el árbol tiene que estar seco o podrido para emitir órdenes de tala. El hecho de estar alterando o rozando redes de alta tensión o que tengan grados de inclinación considerables también pueden producir peligros que pongan en riesgo a la comunidad y nuestro deber es actuar antes de que ocurra un caso de emergencia”, manifestó la funcionaria.

1 comentario

  1. como residente de este sector, apoyo la medida tomada por la CDMB

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *