Menú de categorías

Periodista del Barrio

Al rescate de los perros

Nancy Leal de Jaramillo en compañia de sus perros.

Nancy Leal de Jaramillo

No hay un animal enfermo y abandonado que pase por la vista de Nancy Leal de Jaramillo y siga en las mismas condiciones. infinito. así es el amor que esta mujer le tiene a los 31 perros que andan ‘como Pedro por su casa’, en este caso, por su finca ubicada en la Mesa de los santos. El instinto, amor y pasión por cuidar de los animales lo tiene desde niña, pues aún recuerda como si fuera ayer su infancia en medio de perros, gatos y gallinas. Hoy, cuando su entorno, ocupaciones y compañía han cambiado, el apego por los caninos sigue intacto.“Son como mis otros hijos, son mis chiquitos, mis consentidos, son míos. no les estoy buscando hogar ni hago esto para luego darlos en adopción, son míos y a nadie se los pienso dar porque sencillamente son hermosos”, dice con una ternura imposible de ocultar. y pareciera que tal afición lo llevara en su sangre, pues su hijo Jorge Jaramillo leal, de 23 años, es su mano derecha cuando de tomar carretera y viajar para verlos se trata. “les llevamos semanalmente arroz, avena y allá tengo una contrata para los huesos, pero todo lo hacemos nosotros solitos, no le pedimos ayuda a nadie”, dijo esta mujer nacida en Villavicencio, pero santandereana de corazón. en estas llevan 12 años, desde que murió su esposo, un paisa con un amor tan grande que también alcanzaba para sus mascotas.

Con un lorito

Con un lorito

“Siempre hemos tenido entre 22 y 27 perros, unos se nos han muerto de viejitos y muy pocos de enfermos, porque siempre los tenemos bajo control médico”, explicó al tiempo que decía que muchas personas le han expresado su deseo y sueño de hacer lo mismo, pero que por distintas circunstancias no pueden. tata, sarna, Vianca, Mariposa, tara, Chile, Kafir, tyson, tonny, toby, lula y Guadaña, entre otros, seguirán siendo los consentidos de Nancy y Jorge, porque con seguridad seguirán siendo una familia que si las circunstancias lo permiten, crecerá con el tiempo.

¿Cómo llegan a sus manos?

“Los recogemos cuando vemos que sufren. Como ya hay mucha gente que la conoce por esta labor, la llaman, le dicen en qué lugar hay un animal de estos abandonado. Otras veces nos dejan papeles o razones en la portería del edificio, en ocasiones los rescatamos en la carretera camino a la finca y mis amigos que ya saben de esto también me avisan”, dijo Jorge, el hijo.

También hay gatos

Además de los 31 perros que tiene en la finca, hay 12 gatos. “Ellos viven en un establo, en el techo, se tienen que separar porque de pronto los perros se comen las crías, pero también son unas hermosuras”.

Hay que cuidarlos

“Me gustaría mucho que la gente no maltratara a los animales, son seres, son tiernos y nos dan mucho afecto, como tal debemos responderles. Es importante que la gente se conduela más, que cuando se le regala a un niño una mascota se le debe enseñar el cuidado con ella”, dijo en tono de mensaje. Añadió además que sería elemental que el Gobierno Municipal implementara campañas para que las perras y gatas sean esterilizadas, “porque no es justo que sigan procreándose a esa velocidad y sigan en las calles”. “Si uno lo hace de su propio bolsillo sale costoso, bueno sería que fuera subsidiado”, explicó.

20 Comentarios

  1. señora Nancy agradezco su atencion.

    mis numeros son: 317 873 5533 o el fijo 653 0353

    • ME GUSTA MUCHO SU LABOR DOS LA VA A BENDECIR PPR TODO LO QUE HACE GRACIAS❤️ aprovecho para decirle a ver si usted me podría ayudar es que unos vecinos lo tenían y lo trataban muy mal,se fueron de viaje y no podían llevarse a su perro entonces dijeron que si no encontraban hogar para dejarlo tendrían que votarlo a la calle ,yo soy una adolescente y amo infinitamente a los animales,entonces le dije a mi mamá que si lo podíamos recibir y darle un hogar de paso hasta conseguir quien le de un hogar de verdad definitivamente .mi mamá no es tan amante a los animales y me dice que es mucho compromiso para quedarse con el llevo con el más de 4 meses conmigo y mi mamá me dice que no me puedo quedar con el que ya es hora de regalarlo y la verdad es que nuestra casa es muy pequeña.ayudeme por favor no quiero que sufra definitivamente hay que regalarlo es muy amoroso y juguetón no es grosero.ayudeme

  2. felicitaciones señora nancy por esa labor tan grande que
    usted realiza por todos esos animalitos, que DIOS la bendiga.
    señora me tomo el atrevimiento de comentarle un caso que
    tengo movida por la compacion q le tengo alos animalitos en
    diciembre recogi una perrita que alguien botò a la calle
    aun sabiendo que no la podiamos tener pero me conmovio el
    alto estado de abandono y desnutricion tenia tambien garrapatas piojos y pulgas se acercaba alas casas a pedir comida y la gente cuando no la golpeaba le botaba agua, trate de buscar ayuda pero nadie me ha podido colaborar hasta ahora y cada vez me doy cuenta que es imposible seguirla teniendo; cuando encontre este periodico senti mucha emocion me parecio que este era el paraiso que este animalito necesita de verdad que he hecho hasta lo imposible para tenerla pero no puedo mas de verdad es criollita un animalito muy
    cariñoso pero no es de tener encerrada como nos toca tenerla pues hace muchos estragos y hace sus nesecidades
    por toda la casa no hay tampoco quien la saque agradezco
    si usted me la puede recibir somos de bajos recursos y no podemos tampoco sostenerla mas. muchas gracias y que DIOS la siga bendiciendo.

    gracias,

    Luz Stella Vargas

  3. La Señora es Buena pero el hijo esta muy bueno !!!

  4. que alegría ver que en medio de tanto maltrato hacia los animales hay alguien que hace algo por ellos. mis felicitaciones, la apoyo en su lucha ya que también he rescatado perritos que he visto en las calles desnutridos y maltratados por los transeúntes.
    es una tarea ardua pero vale la pena, espero algún dia poder seguir su ejemplo y ayudar a esa cantidad de animales tan grande.

  5. a todos las personas tan maravillosas que me enviaron esos lindos correos les agradezco profundamente sus oraciones y bendiciones para mi familia y para mi. saludos nancy
    al señor cristian ardila lo he estado llamando pero el celular esta apagado para lo de la adopcion de la perrita..

  6. hola señora nancy,,la felicito por que tiene la posibilidad de tener todos esos animales.. y debe ser dificil para su alimentacion y cuidado,, uno de mis sueños es hacer lo mismo que usted hace,, me gustan demasiado los animales en especial los perros y me gustaria que me dieran el telefono para contactarla y mirar que posibilidades hay para apoyar en lo que hace.

    gracias

  7. la felicito, ojala todos tuvieramos esta entrega con los animales, ya que lo unico que hacemos es maltratarlos y explotarlos, que Dios la bendiga y la llene de bendiciones, me gustaria poder saber su correo para cualquier ayuda y estar atento para ayudar a mas animales que necesitan de nuestra prteccion.
    por mi parte yo tengo a mi cuidado un perro de la calle desde hace 7 años y lo cuido mucho.
    gracias

  8. Por favor me podrian dar el telefono o la direccion de Nancy?
    Gracias.
    David

  9. necesito ayuda por que ya no puedo tener mas una perrrita para saber si ustede podrian adoptarla
    y como la contactamos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*