Menú de categorías

Nuestra Gente

Ex reina vive y trabaja en Suecia con su familia

Yovana Soraya Grisales Castañeda

Le quedan pocos días para despedirse de nuevo de sus familiares y partir a la nación que hace cinco años la acogió.

Un mar de sentimientos encontrados invade por estos días a Yovana Soraya Grisales Castañeda, la santandereana que en 1994 le regaló a sus paisanos el segundo lugar en el Reinado Nacional de la Belleza.

La ex señorita Santander vino desde Suecia con su esposo y sus dos hijos a visitar a su familia y a tomarse unos días de descanso.

“… De descanso y a disfrutar de la comida colombiana, porque es muy deliciosa, se extraña mucho y pues tenemos que aprovechar que estamos acá para comer estos platos”, dijo la beldad.

El tema fue propicio para que su esposo Anders Larsson expresara su gusto por las empanadas, el sancocho, los fríjoles, el caldo con arepa, los tamales y la carne, platos por los que llegarán a Estocolmo con unos kilos de más.

Sin embargo, la sazón colombiana no sería la misma sin la compañía de su madre Sofía Castañeda, quien se ha deleitado con la alegría que le contagian sus nietos Zack, de 12 años y annik, de 4 años.

El viaje a Bucaramanga, a donde no venía desde hace un año y ocho meses, obedece además a la salud de su abuela, quien tiene algunos problemas.

“Aprovechamos también la oportunidad para vernos con mis hermanas Sofía, quien vive en China, y Laura, que está radicada en Estados Unidos”, manifestó.

La comunicadora social, que estará en la capital santandereana hasta el 10 de agosto, contó que volver a su tierra le trae muchos recuerdos.

Reencuentros con las amigas, admiración por quienes recuerdan su paso por el Concurso nacional de la Belleza y paseos por los sitios turísticos, hacen parte de su rutina desde que llegó, el 22 de junio.

Mientras llega el 10 de agosto, día en que seguramente la nostalgia asaltará a la familia Grisales Castañeda por la partida de Soraya, su esposo y sus hijos, disfrutarán al máximo no solo la comida, sino el clima de la ciudad… eso sí, aseguró que no dejará por fuera de la maleta un paquete de chocolate Gironés y de café Gualilo, pues son unos de los productos que más extrañan en Suecia.

Lejos de su tierra

La ex virreina nacional partió hace 10 años hacia Puerto Rico, luego a Argentina y finalmente a Suecia, donde conformó su hogar.

Allí labora con su esposo en una compañía de consultoría y programación de software, que también tiene oficina en Bogotá y que esperan siga creciendo en Colombia.

“Allá y acá se trabaja con gente muy buena y capacitada. Los ingenieros colombianos se destacan en este medio por sus habilidades y eso es de resaltar. Estamos muy contentos con esta gente, porque se destacan por su amabilidad, laboriosidad y gentileza”, dijo, a propósito de la relación cercana que tiene la pareja con la Cámara de Comercio Colombo Sueca, en Estocolmo.

En otras épocas

Para las nuevas generaciones, Yovana Soraya Grisales fue la señorita Santander en 1994 y la virreina Nacional de la Belleza en Cartagena, ese mismo año. Allí la santandereana se destacó además porque fue elegida como la señorita Silueta, que premia el mejor cabello del certamen.

2 Comentarios

  1. Mejor búsquese un parentesco con Amparo y se le acomoda ….

  2. me gustaria mucho tener una direccion de correo electronico de Soraya no se si me puedan ayudar yo soy medio hermano de ella junto con freddy mi gemelo,yo alcanze a hablar con ella hace muchos años y se me perdio el rastro
    de verdad que me encnataria saber mas de ella.
    un gran saludo

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*