Menú de categorías

Gente de Aquí

Mueren envenenados perros en Cabecera

Perros en Cabecera

"Mientras muchas personas se dedican a cuidar y proteger a los animales, hay muchos con intenciones de matarlos", dijo un residente del sector.

Lo que hace siete meses se convirtió en una de las noticias más comentadas en el sector del parque Puyana, por la muerte de varias palomas, podría repetirse en un escenario no muy lejano a este sitio. Se trata de la carrera 39A entre calles 41 y 42, donde tres perros resultaron envenenados.

Un labrador fue la segunda víctima y le siguió un lobo siberiano. Los tres casos ocurrieron entre el 9 y 10 de julio. Según la autopsia que se le hizo a uno de los cuadrúpedos, un raticida aplicado en unas migas de pan habría sido la causa de la muerte.
Preocupación del sector
Además de creer que es un acto de barbarie lo que sucede en esta zona de Cabecera, los dueños de mascotas creen que su preocupación va más allá de un animal. “La gente no mide las consecuencias de lo que hace. Es muy grave todo esto, pues así como se saca a pasear un perro, muchas personas lo hacen con sus niños o bebés, que en el menor de los descuidos pueden recoger lo que encuentren en el piso y metérselo a la boca. ¿Qué tal agarren un pedazo de pan o miga de las que mataron al perro y suceda lo mismo con un menor?”, expresó una de los lectores de Gente de Cabecera, quien quiso hacer pública esta situación.

Buscando una solución

Estos casos ya fueron recibidos por uniformados del CAI San Pío, quienes adelantan investigaciones al respecto. Sin embargo, los propietarios de mascotas se tomaron la tarea de diseñar un pequeño afiche en el que invitan a los amos a tener cuidado con sus animales cuando los lleven a pasear.

Tenga en cuenta

Los síntomas de envenenamiento en canes incluyen vómitos, diarrea, convulsiones y finalmente, si no se alcanza a controlar a tiempo, el coma. Algunos animales no presentan síntomas previos.

En Altos de la Floresta Crean el ‘Club amigos de las mascotas’

Con el ánimo de cuidar y proteger a las mascotas del sector, Rigoberto abello soto creó el Club amigos de las Mascotas de altos de la Floresta. aunque es una iniciativa que apenas da los primeros pasos, el líder del sector espera que los dueños y amos de mascotas se unan. “la idea es que se vinculen todos y trabajemos por educar a la gente en manejo de excrementos cuando los sacamos a pasear y que no olvidemos que es un ser que nos proporciona amor y cariño y como tal debemos responderles”, expresó abello soto. Uno de los primeros logros que ha tenido el grupo, que nació hace menos de seis meses, es la instalación de una valla en la parte alta del barrio, donde con frecuencia se pasean los animales.

En ella quedó plasmada la invitación y el lema de la campaña: ‘si su perro lo hace por necesidad, usted recójalo por educación’ y que ya ha dejado respuestas positivas por quienes allí transitan. además, se quiere acabar con el ‘desamor’ de quienes no tienen mascotas y se incomodan por las deposiciones que se encuentran a menudo en andenes y zonas verdes.

“Son animalitos que no saben que con lo que hacen incomodan a muchas personas y se convierten entonces en los más odiados. los amos podemos hace mucho por ellos y este es un llamado para lograrlo”. Con actividades recreativas y culturales que permitan dejar ingresos económicos, también se pretende hacer aportes a organizaciones de la ciudad que se dedican al cuidado y mantenimiento de los animales que recogen en las calles.

Los primeros socios Vicky, Sofía, Luna, Malú, Tobi, abril y Josie son las primeras mascotas beneficiadas. estos perros y gatos pertenecen a las familias Carreño, Forero, Pérez, Martínez y abello, que ya forman parte del Club Amigos de las Mascotas de altos de la Floresta.  Temas del club Los objetivos básicos del Club Amigos de las Mascotas son:

• Hacer un censo de todas las mascotas del sector, incluidos caninos y felinos.

• Con la organización, lograr campañas masivas de desparasitación y vacunación.

• Proporcionar a los amos charlas técnicas sobre el cuidado de las mascotas en cuanto a alimentación y peluquería.

• Realizar actividades que permitan recoger fondos para instalar más vallas en este barrio y otros aledaños, para mandar a elaborar canecas con figuras de estos animales y para repartir bolsas y palas en el sector que faciliten la recogida de deposiciones de las mascotas.

5 Comentarios

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ENVENENAMIENTO, PERO LOS DUEÑOS DE ESOS ANIMALES EN ESE SECTOR SI SE CREEN LAS VACAS QUE MAS CAGAN, Y QUE TODO EL MUNDO TIENE QUE OLERLES LA MIERDA DE SUS MASCOTAS, TAL VEZ ALGUNA VICTIMA NO ENCONTRO OTRA FORMA DE HACERLES REACCIONAR QEU ESA, AUNQUE LA PEOR, PERO DE TODO SE SACA UN LECCIÓN, NO SE CREAN LA VACA QEU MAS CAGA, POR QUE LA GENTE NO SE AGUANTA EL EXCREMENTO AJENO

  2. me parese muy mal de las personas que isieron eso por que son seres vivos todos animales que no quieran mejor llevalos a la peredia y no porque quiera matarlos esta muy mal lo que iso pero se lo dejamos a la consiencia

  3. cuando pongan veneno para los ratones, y tienes un perro ten mucho cuidado con ellos,porque pueden comerselo es un consejo de experiencia.

  4. Pobres animalitos pagando por la decidia y la terquedad de sus amos,no recoger el escremento es antihigienco,ademas pararse uno en uma mina quiebrapatas de esas molesta.tengamos conciencia,no nos convirtamos en victimarios de nuestras propias mascotas.recojamos su popooooooooooo

  5. Me parece mal hecho de la persona que hizo esto…pero también los propietarios de las mascotas deben adquirir mas conciencia ciudadana y enseñarle a los animales lugares donde pueden excretar sin perjudicar a la comunidad y su población en general o llevar siempre la bolsita y la palita; estoy casi seguro que de esta manera se rediciria considerablemente el indice de mortalidad en animales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*