Menú de categorías

Nuestra Gente

“Era inevitable ser un artista”

Elberto Pinto Pabón

Elberto Pinto Pabón, pintor ganador de múltiples premios

Le hace honor a su apellido, tanto que no hay un espacio en las paredes de su casa libre de sus creaciones.
Es Elberto Pinto Pabón, el inquieto pintor ganador de múltiples premios y que hoy es nombrado en la Universidad industrial de santander como el ganador de la convocatoria que hizo la institución para seleccionar el afiche promocional del Festival internacional de Piano.Aunque su especialidad es la pintura, el dibujo también hace parte de sus talentos, que por supuesto aprovechó al máximo en esta oportunidad. Pero este no ha sido el único logro reciente de este artista nacido hace 54 años en Bucaramanga.

Su obra ‘sentimientos encontrados’ fue seleccionada como la ganadora de la Vii Bienal internacional de arte suba, organizado por la alcaldía de esa localidad y en la que participaron más de 100 artistas.
Allí, en medio de pintores reconocidos colombianos y con un jurado estricto y especializado como artistas de la Universidad nacional, entre otros, elberto mostró de qué está hecho y que el pincel y las pinturas los lleva en la sangre.
Cómo no demostrarlo si mientras los niños y jóvenes de su edad se dedicaban al fútbol y a otras actividades, él pasaba sus ratos libres mirando cómo sus hermanos mayores hacían pinturas.

“Crecí en este mundo y pues es inevitable no inclinarse por el arte cuando de nueve hermanos que somos, ocho pintamos”, expresó. Sin embargo, como todo artista, tiene su estilo particular y el suyo es el humor y las exageraciones. “Para la obra ganadora del afiche de la Uis me inspiré en la exageración de un pianista que se fundió con la noche azul y una lluvia de ojos mirándolo fijamente”.

El ganador aunque fue notificado de su primer puesto en la Bienal internacional de arte suba hace un mes, la entrega oficial y el lanzamiento de la revista de la organización serán en menos de dos meses, en el Centro Comercial Boulevar niza, en Bogotá.

Por eso en su casa no cabe un cuadro más, pues para esa ocasión deberá llevar a exposición 18 obras.
“ya tengo 18 listas, pero voy a hacer más, para tener la posibilidad de seleccionar las mejores, porque esa es una buena ventana artística”.