Menú de categorías

Nuestra Gente

MPPC, evangelizan desde su profesión

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos

La idea que nació hace cinco años, de crear un grupo espiritual liderado solo por profesionales, sigue siendo hoy una realidad.

Carlos Peñalosa, uno de los fundadores del Movimiento Pastoral de Profesionales Católicos, MPPC, recuerda que fue en la sacristía de la iglesia San Pío donde se alimentó el proyecto.

“Pensando en que los grupos pastorales de la parroquia solo eran de jóvenes, niños, parejas y familiares, surgió la idea de crear un grupo solo para los profesionales”, indicó Peñalosa, quien recordó que para dar los primeros pasos como grupo estuvo siempre ahí el sacerdote José Miguel León, vicario cooperador de San Pío para esa época.

Entonces ‘se regó la ola’ y con siete personas empezaron.

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

El primer encuentro entonces fue para estructurar el grupo y definir qué querían y hacia dónde iban.

Todos concluyeron que mediante sus distintas áreas profesionales podían prestar no solo un servicio a la comunidad, sino ponerse a disposición de la obra evangelizadora de Dios.

Y así fue. Aunque el MPPC ha cambiado innumerables veces su lista de integrantes, ha crecido y se ha consolidado tanto que por sus reuniones de los martes han pasado más de 400 profesionales y varios líderes espirituales.

Éstos, quienes son sacerdotes, han sido claves para los procesos de formación y espiritualidad que buscan quienes ingresan al movimiento.

Además, han sido guías esenciales para la organización que desde el principio se hizo en el grupo, mediante varios comités que se desarrollan cada semana y en actividades extras que permiten momentos de esparcimiento con sus integrantes.

Organización

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

El MPPC está organizado en comités:

Liturgia y oración: encargado de dar a conocer las eucaristías y de explicarle a los integrantes los cánones en función de los ritos que hace la Iglesia Católica. Además llevar momentos de oración y reflexión en los encuentros.

Bíblico: tienen la misión de leer la palabra, interpretarla y contextualizar los hechos históricos y narrativos de la Biblia.

Formación: Analizan y estudian temas actuales basados en la estructura bioética cristiana.

Apostolado: Se creó este grupo pensando en las necesidades de los más vulnerables. Este comité ha permitido la realización de visitas de evangelización, reflexión, oración, recreación, lúdicas y deportivas en sitios como ancianatos, hogares infantiles, centros para adultos y niños discapacitados y para madres cabeza de hogar.

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

Movimiento Pastoral para Profesionales Católicos, MPPC

“Este es un punto importante, pues les llevamos un detalle y sonrisas para hacerles un rato ameno. Esto también lo hacemos en diciembre, cuando cada uno, desde sus trabajos y contactos, logra el patrocinio de regalos para niños que luego repartimos en distintas instituciones”, manifestó el pionero del MPPC.

Otras actividades

Bajo la coordinación de Juan Fernando Arango, el MPPC cuenta con coro monofónico propio, que ensaya los viernes y hace sus presentaciones en la misa de 8:00 de la noche de los domingos, en San Pío.

Además, los lazos de oración se han fortalecido tanto, que además de los encuentros de los martes a las 7:00 de la noche, los profesionales rezan en casas distintas el Santo Rosario los sábados en la noche.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*