Menú de categorías

| Ago 14, 2010 | Gente de Aquí

Solo hay espacio para la lectura

Conmemoración del Bicentenario de Colombia

Conmemoración del Bicentenario de Colombia

La conmemoración del Bicentenario de Colombia ha hecho que artistas, músicos, cantantes y pintores, entre otros, dediquen su talento a este tema importante para el país.Y la Tertulia literaria atardeceres de suaty no es la excepción. el grupo conformado solo por mujeres, dedicó en días pasados una jornada a la lectura de importantes textos sobre la historia del país. Liderados por la licenciada en filosofía edilma Martínez Martínez, seleccionaron varios libros del autor eduardo Caballero Calderón, a propósito de cumplirse 100 años de su natalicio.

La tertulia se hace desde el programa ‘Bibliotecas Vivas’, del Plan nacional de lectura y Bibliotecas, como parte del proceso de interacción de la biblioteca Gabriel Turbay con la comunidad de Bucaramanga y su área metropolitana.
Por eso se reúnen todos los viernes, de 2:00 a 4:00 de la tarde, en la sala educativa del jardín de las esculturas del Museo de arte Moderno de Bucaramanga, en la Casa del libro Total o en la Biblioteca Gabriel Turbay, para realizar lecturas en voz alta, práctica que ha llamado mucho la atención y ha atraído a niños y jóvenes.

El grupo
La tertulia fue creada por señoras pensionadas el 2 de julio de 2004 y nació con el adjetivo de hacer de la lectura el motivo principal de encuentros los viernes y de hacer de estos espacios cotidianos algo agradable y lúdico.
El grupo participará este año en la convocatoria de Tertulias Bicentenario 2010, patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, la Embajada de España  en Colombia y Fundalectura.