Menú de categorías

Gente de Aquí

Solo hay espacio para la lectura

Conmemoración del Bicentenario de Colombia

La conmemoración del Bicentenario de Colombia ha hecho que artistas, músicos, cantantes y pintores, entre otros, dediquen su talento a este tema importante para el país.Y la Tertulia literaria atardeceres de suaty no es la excepción. el grupo conformado solo por mujeres, dedicó en días pasados una jornada a la lectura de importantes textos sobre la historia del país. Liderados por la licenciada en filosofía edilma Martínez Martínez, seleccionaron varios libros del autor eduardo Caballero Calderón, a propósito de cumplirse 100 años de su natalicio.

La tertulia se hace desde el programa ‘Bibliotecas Vivas’, del Plan nacional de lectura y Bibliotecas, como parte del proceso de interacción de la biblioteca Gabriel Turbay con la comunidad de Bucaramanga y su área metropolitana.
Por eso se reúnen todos los viernes, de 2:00 a 4:00 de la tarde, en la sala educativa del jardín de las esculturas del Museo de arte Moderno de Bucaramanga, en la Casa del libro Total o en la Biblioteca Gabriel Turbay, para realizar lecturas en voz alta, práctica que ha llamado mucho la atención y ha atraído a niños y jóvenes.

El grupo
La tertulia fue creada por señoras pensionadas el 2 de julio de 2004 y nació con el adjetivo de hacer de la lectura el motivo principal de encuentros los viernes y de hacer de estos espacios cotidianos algo agradable y lúdico.
El grupo participará este año en la convocatoria de Tertulias Bicentenario 2010, patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, la Embajada de España  en Colombia y Fundalectura.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *