Menú de categorías

Nuestra Gente

Dos talentos en un mismo teclado

los hermanos Ruiz Pineda

los hermanos Ruiz Pineda

Computadores, internet, juegos electrónicos y televisión, son los pasatiempos de muchos niños entre los 5 y 15 años, sin embargo el de los hermanos Ruiz Pineda, de 7 y 14 años, es el piano.

En la tarde, cuando terminan sus tareas, Jhoan sebastián y Jhonatan David se turnan el piano que sus padres les compraron el año pasado. esa pasión por las teclas, por ser los futuros Mozart de Bucaramanga, los llevaron a ser parte de los elegidos para participar en el Festival internacional de Piano, que se desarrolla por estos días en la ciudad.

Allí, en su casa ubicada en Boulevar del Cacique, los menores se preparan para presentarse por primera vez ante un público exigente y especializado. “no puedo negar que siento nervios, es la primera vez que toco ante un público tan grande y en semejante evento, pero bueno, me preparé fuertemente para esto y sé que todo va a salir bien”, manifestó Jhoan sebastián, quien empezó a dominar el piano desde los 5 años.

Un poco más fresco y relajado está su hermanito, quien entre su dinamismo e interactividad dice con frescura que le encanta tocar el piano y que está feliz de presentarse. aunque son genios y personalidades opuestas, los hermanos Ruiz Pineda tienen algo en común, la pasión por las teclas. “Jhoan ha avanzado mucho desde que empezó, el movimiento de las manos es ágil y todo gracias a la dedicación y práctica. Jhonatan también, sin embargo comparte este gusto con el fútbol, deporte que también lo trasnocha”, manifestó Mary luz Pineda, madre de los pequeños artistas.

Junto a su esposo laboran como comerciantes, y dicen que el talento que los pianistas manifiestan nació por sí solos, pues no hay familiares que lleven en su sangre este talento por la música, excepto Diana Hernández, dueña de la escuela a la que asisten desde este año.

Jhonatan David, el menor Tiene 7 años y cursa segundo año en el Gimnasio San Sebastián. Aunque hace dos años inició con el piano, porque veía a su hermano practicando, fue una iniciativa suya mezclar su tiempo libre entre este instrumento y el fútbol. Sobre sus prácticas, muchos creerían que le pide el concepto a su hermano mayor, sin embargo no lo hace, “es muy independiente y dice que ya sabe cómo hacer sus cosas”, expresó su mamá, quien los acompaña a los ensayos y preocupaciones.
Jhoan Sebastián, el mayor Empezó primero con instrumentos de percusión y cantando, y luego pasó a practicar en la organeta.

Cursa noveno grado en La Salle. Sus primeras clases de piano fueron con la profesora Dana Moreno y ahora está en la escuela Tocata desde inicios de este año. Se ha presentado en diferentes eventos en la Unab, UIS, Casa del Libro Total, parque San Pío y en el Festivalito Ruitoqueño. Su presentación en el Festival Internacional de Piano en la UIS fue esta semana, sin embargo este viernes 27 estará a las 7 p. m. en el auditorio Luis A. Calvo y el lunes en el auditorio del colegio Nuestra Señora del Pilar, a las 4 p. m. Para estas presentaciones prepara una interpretación del estudio 25 número 2 de Federico Chopin y la Marcha Turca de Mozart.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *