Menú de categorías

Tendencias

Gelatinas en 3D : los postres de moda

Hacer  de aquellas fechas especiales un momento inolvidable y dejar en los invitados un bello recuerdo es el deseo de todoespeciales anfitrión. Por meses las gelatinas en tercera dimensión han buscado llenar esteespacio. Las manos de Marisol Rojas y su hermana Carmen Esther, quieren dejar en las celebraciones de compromisos, matrimonios, 15 años, bautizos, primeras comuniones, entre otros, un lindo recuerdo. Gente de Cabecera habló con Marisol para conocer sobre este trabajo que está de moda en las fiestas de la ciudad. Una tradición mexicana


Marisol es restauradora de arte y aprendió este oficio en una visita a México donde en una ocasión recibió como postre esta gelatina. “En México se utiliza mucho para las fiestas de compromiso y de quince años a manera de recordatorio. Lo que hacen los invitados es pegar alguna foto para que se sepa de qué es” afirma Marisol. Lo más utilizado en las celebraciones son las flores, de diferentes clases, las cuales tienen su propio significado.
Sin embargo, también existen temáticas donde se maneja una línea infantil que incluye desde carritos hasta los animales propios del mar: tiburones, estrellas de mar, delfines, entre otros.

Un largo proceso

Los adornos están hechos 100% con gelatina y una base de postre de las tres leches. Es decir, todo es comestible. Lo primero que se debe tener es la base transparente en la cual una vez compacta se empieza a hacer la otra figura. La figura que va por dentro se hace con piezas de gelatinas de color. Para el caso de las flores se van realizando al revés, es decir, de abajo (su base) hasta los pétalos, los cuales se van introduciendo uno por uno.

En promedio se puede demorar de 15 a 20 minutos. El secreto para que quede como un buen postre es el buen sabor que debe tener la base, de lo contrario parece estar comiendo un adorno.
Algunos significadosEl objetivo de adornar con flores para aquella ocasión especial es el significado que tiene cada una de ellas.Estas son solo algunos ejemplos:

• Rosa: expresa el amor que sentimos hacia otra persona, dependiendo del color es la intensidad del sentimiento. Para matrimonios se utiliza más el rojo que significa amor eterno, pasión y alegría.

• Girasol: su característica de dar siempre la cara al sol hace que regalar girasoles sea una muestra de lealtad, confianza, esperanza y fidelidad. Por eso, se utiliza para las fiestas de compromiso.

• Azucena: delicadeza, elegancia y pureza. Refleja admiración y respeto. Se utiliza en bautizos y primeras comuniones.

• Flor de loto: símbolo de fantasía e ilusión; por eso es propicia los 15 años. Puede ir de acuerdo a la decoración de la fiesta.

• Flor de coral: por estar bajo el agua son símbolo de esperanza, vida y belleza interior. Regalarla es manifestación de buenos sentimientos amistad y alegría. Un largo proceso Los adornos están hechos 100% con gelatina y una base de postre de las tres leches. Es decir, todo es comestible. Lo primero que se debe tener es la base transparente en la cual una vez compacta se empieza a hacer la otra figura. La figura que va por dentro se hace con piezas de gelatinas de color. Para el caso de las flores se van realizando al revés, es decir, de abajo (su base) hasta los pétalos, los cuales se van introduciendo uno por uno.

Comentarios

  1. ANGELA MESA dice:

    POR FAVOR GUIENME PARA UBICARLAS Y APRENDER ESAS MARAVILLAS