Menú de categorías

¿Qué pasa?

La Feria pasó por aquí…aunque con lunares

En la FeriaCabecera fue epicentro de una parte de las actividades de la Feria de Bucaramanga, que para unos fue positivo, pero para otros dejó un sinsabor. La cabalgata, el desfile de autos clásicos, la exhibición de los harlistas y la noche colombiana en el parque San Pío, conformaron el menú para la zona.

Con la ayuda de imágenes captadas por un asiduo visitante de la zona y testimonios de algunos residentes, Gente de Cabecera, presenta los aspectos positivos y negativos que se vieron por estos días.

Lo bueno

• La exhibición de hermosos ejemplares equinos durante la cabalgata, así como grandes jinetes y bellas mujeres.

• La nutrida participación de la comunidad durante los desfiles.

• La coordinación del desfile de autos clásicos y de los harlistas.

• El apoyo al folclor colombiano.

• La labor de la Policía, Dirección de Tránsito, Defensa Civil y demás organismos.
Lo malo

• La venta y consumo excesivo de licor en las calles, especialmente durante la cabalgata.

• El uso de andenes, jardines y zonas verdes para la instalación de casetas

.• La falta de civismo de muchas personas que convierten las vías en baños públicos.

• Las riñas y escándalos producto del alcohol.• Los trancones generados por los eventos; sin que existan alternativas.

Testimonios de vecinos de Cabecera

“Nos parece terrible que hayan traído la cabalgata para la carrera 36, no por los animales que traen, pues son bonitos, además es bueno que vayan recogiendo sus excrementos en todo el recorrido. El problema es con la gente que viene detrás de todo esto, son de otra zona y solo vienen a dejarnos las calles sucias”.
Lucila Moreno“Estos desfiles deberían hacerlos de la carrera 27 hacia abajo y no por acá, pero así como van las cosas el otro año lo subirán a Pan de Azúcar o Terrazas. Los residentes de Cabecera debemos hacernos sentir y exigir que no se vuelvan a hacer esos tipos de espectáculos bochornosos en el sector y que se vayan con sus desfiles, harina, música a todo volumen y pitos para otro lado”.

Yolanda I. Estrada

“En la calle 48 con carrera 33 no se podía caminar. Tengo mi casa por allí y fue terrible y desastroso lo del sábado de la cabalgata. Nos parece injusto que nosotros, quienes fundamos el barrio y llevamos tiempo acá tengamos que soportar cómo la Alcaldía da permiso para estos eventos en Cabecera y ver cómo se contribuye con esto al deterioro de la juventud y al contrario la lleve al camino del vicio y la vagancia”.

Silvia Manrique P.

“En la carrera 36 con calle 45 era imposible pasar. Vivimos cerca y casi ni podemos entrar al edificio, había muchos jovencitos borrachos a la entrada, pisaron el jardín y dejaron las paredes orinadas. No es justoque nosotros que pagamos impuestos altos tengamos que soportar estos espectáculos”

María H. Vivas

8 Comentarios

  1. la verdad pienso que se ofenden mas los de cabecera y por lo menos el 50 % de ellos son dueños de caballos, o por lo menos quisieran poderlo tener, la verdad es una cabalgata al año y la alcaldia intenta hacer lo mejor posible por que haya mas turismo y nosotros como bien nos dicen envidiosos solo criticamos cuando sera que no lo hagamos,,,

  2. siendo de la ciudad de Bucaramanga hace muchos años no asistia a las ferias y de verdad que me parecieron muy bonitas y organizadas, como siempre no puede faltar el lunarcito, como el de aquellos que se dedicaron a tirarle harina por la cara a los asistentes afectando sus vias respiratorias y sus ojos generando discordias malestar.

  3. PORQUE SERA QUE LA GENTE DE CABECERA JODE TANTO, POR TODO PONEN PROBLEMA, QUE TAL QUE LES TOCARA VIVIR EN UN REGADERO O EN UNA ESPERANZA DONDE HAY ESCANDALOS TODOS LOS DIAS.

  4. SOY UN SANTANDEREANO RESIDENTE EN LAS ISLAS CANARIAS EN ESPAÑA HACE ONCE AÑOS Y LEYENDO LOS COMENTARIOS ACERCA DE LO NEGATIVO DE LAS FERIAS DE BUCARAMANGA, LES COMENTO QUE EN UN PAÍS QUE PRESUME DE DESARROLLADO COMO ÉSTE, TODAS LAS CELEBRACIONES POPULARES TIENEN TAMBIEN ESE FEO LUNAR; EL CONSUMO EXAGERADO DE ALCOHOL HASTA EL PUNTO DE QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN PROBLEMA SOCIAL POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA. AQUI TODA FIESTA POPULAR ES SINÓNIMO DE BORRACHERA GENERAL Y DESMADRE TOTAL.

  5. entonces donde deberia ser la cabalgata ? que pasa que las demas carreras donde tambien vivimos muchos si tenemos que aguantar los desastres de esto pero bien ke si se van de ferias todos los de cabecera solo tienen que tener un poco de pasiencia esto es normal en cualquier parte del mundo donde se hacen fiestas no sean tan montañeros igual solo es una vez a el año y la gente esta alegre y reunida aunque pasen cosas desagradebles… es normal ojala que no pasaran pero es asi o si no miren los grandes carnavales del mundoo como es un pokito de por favor ahora que BUCARAMANGA SE ESTA DANDO A CONOCER MAS LA GENTE JODE PUES CUANDO SEAN LAS FERIAS QUE LOS DE CABECERA DE VAYAN DE VACASIONES JAJAJA

  6. increíble que todavía haya gente tan atrasada y cavernícola como la que se firma Yolanda I. Estrada, para quien la cabalgata y su cohorte de borrachos y traquetos debiera desplazares de la 27 hacia abajo, como si el asunto fuese mas connatural a los estratos sociales medio-bajos como ella lo quiere hacer ver. Eso es como barrer y esconder la basura debajo de la alfombra ,o echarsela al vecino. Lo mas seguro que esta señora, en privado, debe escuchar Dario Gomes, corridos, y rancheras. Esa acaso no es la música folclórica nuestra? Esas ferias, en esas condiciones no debieran hacerse, ni en la 36 ni en la quince ni en la 27. No es bueno para nadie mientras se mantenga como legal la cultura traqueta que se evidencia en esas cabalgatas y eventos del mismo corte.
    .

  7. Es bueno que hayan cambiado de sitio estas ferias,

    la ciudad es de todos y para todos.

    Por favor más respeto con la gente de la carrera 27 hacia abajo, que siempre ha sido gente….

  8. Vivo a una cuadra de la quinta, terrible lo que tuvimos que soportar, la venta de licor, la postura de casetas que obstaculizaban la entrada a los edificios y a los parqueaderos de los mismos. Casetas que duraron hasta tarde la noche con musica a alto volumen y por supuesto borrados. Por favor en Bucaramanga la gente no sabe comportarse, ademas nuestro sector paso de ser exclusivo a popular con el paso de lo cabalgata. Definitivamente las ferias solo dejan borrachos, basura, incomodidades y todos los sinsabores del mundo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Feria pasó por aquí…aunque con lunares | Placedelamode - [...] La Feria pasó por aquí…aunque con lunares  » http://www.gentedecabecera.com [...]

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*