Menú de categorías

Nuestra Gente

¡Empresarias santandereanas, siempre adelante!

“Con el coraje por estandarte…” esta parte del coro santandereano sí que la tienen presente seis mujeres de la ciudad. Además del coraje, la verraquera ha sido una herramienta indispensable a la hora de labrar el camino que hoy siguen construyendo como forjadoras de empleo y de empresas en Santander.

Ellas son Teresa Eugenia Prada, Nora Loza, Berta Lizcano, Gloria Serrano, Titi Bernal y Liliana Pereira, seis destacadas mujeres que hace una semana recibieron el premio Mujer Empresaria Exitosa, una iniciativa de la Asociación Colombiana de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Colempresarias, organización que agrupa a más de 400 mujeres que lideran proyectos productivos.

 

Teresa E. Prada - Gerente Fundación Mundial de la Mujer, FMMB.

Teresa E. Prada - Gerente Fundación Mundial de la Mujer, FMMB.

Teresa E. Prada – Gerente Fundación Mundial de la Mujer, FMMB.

Recibió el reconocimiento en la categoría Gran Empresaria. Esta bumanguesa hizo sus estudios de economía en la Universidad Santo Tomás, de esta capital. Allí recibió la teoría que complementaría con su carácter y la solidez que hoy caracterizan la empresa que cumple 23 años de fundada. Para eso Teresa Eugenia Prada González ha contado con el apoyo de sus tres hijos, quienes han sabido manejar el rol de empresaria exitosa de su madre, que con frecuencia viaja a otras ciudades del país y del mundo para divulgar sus logros en beneficio de la mujer.

 

Nora Lozza - Gerente de First Class

Nora Lozza – Gerente de First Class

Homenajeada por su trayectoria empresarial. Aunque nació en Chima, a pocos minutos de Socorro, quedó atada a Bucaramanga desde 1959. Nora ha contado con el soporte de su hija de 23 años María Catalina Marín Loza, quien a partir de este año y luego de estudiar en Estados Unidos se puso al frente del negocio familiar. “La mujer debe prepararse académicamente y en la práctica para triunfar. Es importante tener metas y objetivos claros, responderse a dónde quiere llegar y cómo se quiere ver en el futuro”, le dice a las de su género.

 

Gloria Serrano - Gerente de Calzado Gloria Serrano

Gloria Serrano - Gerente de Calzado Gloria Serrano

Gloria Serrano – Gerente de Calzado Gloria Serrano

Mención al Mérito Empresarial Hace 20 años se dedica a la producción del calzado, bolsos y accesorios para damas, sin embargo solo hasta hace 5 años cambiaron la razón social de Pascualli a Gloria Serrano. Para esto ha tenido a su lado a su hija Paola Andrea Uribe Serrano, de 26 años, quien luego de estudiar comercio exterior se quedó de lleno con ella. Su otro hijo, Juan Manuel, aunque se dedica a otros negocios, también hace sus aportes en la tienda de su madre Gloria Janet Serrano Domínguez. El homenaje recibido la semana anterior lo dedica a las mujeres santandereanas, a quienes les recuerda que hay que trabajar con verraquera para demostrar hasta dónde “podemos llegar”.

 

Berta Lizcano, Gerente de La Casa del Multimueble

Berta Lizcano, Gerente de La Casa del Multimueble

Berta Lizcano emprendedora de 36 años. Gerente de La Casa del Multimueble

Mención al Mérito Empresarial Berta Lizcano Vera aprendió en Cali todo el trabajo relacionado con la madera. Junto a su esposo Isaías Jerez Delgado, decidieron devolverse para su Bucaramanga delalma y poner su primer punto de venta de multimuebles en la carrera 17 con 52. El negocio fue tan exitoso que hoy en día cuenta ya con cuatro puntos de venta, incluida la fábrica.Sus hijos Óscar y Diego, y su esposo hacen parte del grupo humano que le apoya diariamente en esta labor, además de su hermana Dora, sin embargo cree que el mérito es para todo el personal que trabaja a su lado. Nacida y criada en Bucaramanga, esta empresariagraduada del Colegio Santander cree que todo en la vida se puede con las ganas y empeño que se le ponga a los proyectos. Respecto a la condecoración, cree que fue un mérito al trabajo y a la tenacidad que ha tenido con su aporte a Santander.

 

Titi Juliana Bernal, propietaria de una cadena de restaurantes.

Titi Juliana Bernal, propietaria de una cadena de restaurantes.

Titi BernalGerente de cadena de restaurantes y bares Exaltada en la categoría Empresaria Joven

Titi Juliana Bernal Rodríguez dirige y organiza sus negocios bar-restaurante desde hace 15 años. Todo inició al terminar sus estudios de hotelería y turismo y tras haber trabajado como mesera, cajera de sitios de este estilo en la ciudad. Allí surgió el gusto por la cocina y los vinos. Entonces montó Café conArte, luego Puerto Bambú, restaurante Vinotinto (cocina del mundo), Pachatata (cocina peruana y tienda artesanal), Saxo Pub Franquicias y Santander Beer Club (fábrica de cerveza artesanal). “Para mí es especial, el hecho de hacer un recorderis y ver el camino empresarial que he recorrido. Es mirar para atrás y es muy gratificante, es algo especial”, dijo la empresaria Berta Lizcano prendedora de 36 años.

 

 

Liliana Pereira, Gerente de Multicómputo Ltda

Liliana Pereira, Gerente de Multicómputo Ltda

Liliana Pereira, Gerente de Multicómputo Ltda

Reconocimiento al Mérito Empresarial Liliana Pereira Beltrán nació en San Gil y sus ganas de salir adelante la llevaron a montar su negocio hace 24 años, sin embargo considera que es empresaria hace 19 años. EL haber sido galardonada por su gestión emprendedora en el departamento la hace sentir orgullosa. “Deseo que este reconocimiento sea una inspiración un aliento y ejemplo para aquellas mujeres luchadoras y emprendedoras que están hoy tratando de abrir un espacio en nuestro departamento reconociendo que sí es posible sobresalir en un mercado en el que predominan los hombres exitosos en los cargos ejecutivos y empresariales”,dijo la profesional en Mercadeo y Publicidad.

Comentarios

  1. ANDRES dice:

    QUE TAL SERA TITA COMO PERSONA, COMO SER HUMANO?

  2. nathalia dice:

    Vale la pena aclarar que la señora Nora no es tan solo una excelente empresaria,es ante todo una mujer excepcional e inigualable…

  3. ADRIANA LUCIA MOROS dice:

    Señora Nora Loza…que Dios la bendiga siempre y pueda seguir influyendo en muchas mujeres y en la empresaria Colombiana.

  4. NUIRY VILLAMIZAR dice:

    DE TODO CORAZON LE DESEOS MUCHOS EXITOS Y QUE MI DIOS LE CONCEDA ENORMES RESULTADOS…… SIEMPRE LOS RECUERDO CON MUCHO APRECIO…….

  5. Lizeth sanabria Silva dice:

    FELICITACIONES A TODAS LAS LAS EMPRESARIAS QUE HAN SOBRESALIDO EN SANTANDER, PERO ANTE TODO A LA SEÑORA BERTHA LIZCANO VERA,QUE CON SU TENACIDAD, ESFUERZO, PERSEVERANCIA,HA LOGRADO RELATIVAMENTE EN CORTO TIEMPO SACAR ADELANTE SU EMPRESA, LA CUAL CUENTA CON VARIAS PUNTOS DE VENTAS, FOMENTANDO EL EMPLEO EN NUESTRA TIERRA, Y SOBRE TODO CARACTERIZANDOSE POR SU PARTE HUMANA.

  6. Zoraida de Medina dice:

    FELICITACIONES A TODAS ESTAS DAMAS EMPRENDEDORAS. LES DESEO MUCHOS ÉXITOS. UN SALUDO DESDE VENEZUELA.