Menú de categorías

Reportaje Gráfico

¡Recójalo!

Sigamos las instrucciones

Sigamos las instrucciones

¿A quién no le molesta ir por un parque, por las zonas comunes de un conjunto residencial o por un andén y encontrarse con excrementos de perro? Tal vez a todo mundo. Y no es porque exista fobia con los animales, sino por los dueños de mascotas que no han podido entender que es una obligación recoger las deposiciones y depositarlas en la basura.El lente de Gente de Cabecera hizo un recorrido por el sector y encontró en varios puntos avisos y vallas que recuerdan la importancia de salir con su mascota acompañada de una pala y una bolsa para no dejar en la calle rastros del animal.

Tenga en cuenta…

Algunos apartes de la Ley 746 de julio de 2002 dicen: “…Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria, o bien en aquellos lugares que para tal efecto destine la autoridad municipal.

Parágrafo.

Los propietarios o tenedores de ejemplares caninos que no recojan los excrementos en los lugares señalados en el inciso anterior, tendrán como sanción impuesta por la autoridad municipal competente.

Comentarios

  1. helm dice:

    limpieza salubridad convivencia

  2. jorge dice:

    EN LA LEY 746 DE 2002, LOS LEGISLADORES DEBEN AGREGAR UN ARTICULO EN EL CUAL A TODAS LAS PROPIEDADES HORIZONTALES ANTIGUAS, NUEVAS Y PROXIMAS A CONSTRUIRSE DEBERAN ADAPTAR UN SITIO PARA LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS DE LAS MASCOTAS, Y DE ESTA MANERA EVITAR QUE LO HAGAN EN OTROS AREAS COMUNES, ASI COMO TAMBIEN EN LOS PARQUES DEBEN EXISTIR ESPACIO FISICO PARA ESTAS NECESIDADES,Y LOS QUE HACEN EL ASEO O JARDINEROS SERIAN LOS QUE LIMPIARIAN ESTOS SITIOS, PARA ESO EXISTE LA CUOTA DE ADMINISTRACION Y SE PAGA IMPUESTO AL MUNICIPIO,Y CONTRIBUIRIA A MEJORAR EL ECOSISTEMA. CONTAMINAN MAS LAS BASURAS QUE LAS PERSONAS DEJAN TIRADAS EN LAS AREAS COMUNES PROVENIENTES DE SUS PROPIOS HOGARES,EN LOS PARQUES Y LAS CALLES,QUE LOS EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS.