Menú de categorías

¿Qué pasa?

Cuestionada la seguridad en Cabecera

Las escaleras del parque La Loma son las preferidas por los hampones para cometer sus delitos. En ocasiones han salido varias personas heridas de este sitio.

Bolsos, celulares, paquetes, joyas y dinero hacen parte de los artículos que los ladrones se llevan en sus bolsillos en Cabecera. aunque las autoridades hace una semana dijeron que este sector, junto a otros del norte de la ciudad, eran los más afectados por esta delincuencia callejera, no reportaron cifras ni lugares específicos.
Gente de Cabecera hizo un breve recorrido por la zona y encontró en los parques san Pío, la loma, de leones, en la calle 48 entre carreras 33 y 36, la carrera 40 en altos deCabecera, la carrera 34 entre calles 51 y 52, algunos de los sitios donde los ciudadanos poco se sienten seguros.

Aunque en la mayoría de estos lugares y zonas residenciales sus vecinos pagan un servicio de seguridad que recorre sus calles y andenes, creen que es necesaria la presencia y acción constante de las autoridades policiales. Por su parte, uniformados de la Policía del Cai san Pío, informaron que con frecuencia reciben llamadas de estos casos y que tratan de atender todos. De igual manera señalaron que el punto donde más se presentan atracos es en la carrera 33 con parque san Pío, en el paradero de buses. “los otros casos ya son al interior de almacenes o centros comerciales, que no son tan graves”. Este Cai cuenta en la actualidad con dos patrullas que cubren dos sectores específicos: de la calle 37 a la calle 46 y de la calle 46 a la calle 56, en Cabecera.

¿Cómo ve la seguridad en el sector?
Julio ValdiVieso -La Floresta : “Pues en general es buena, sin embargo a ratos se ven casos de robos de celulares y bolsos cerca al sendero de la calle 62, en La Floresta. Hace falta quizá es más iluminación para contrarrestar la inseguridad”.

Juan Cortés – San Pío : “Generalmente cuando la gente anda sola ocurren atracos. El problema es que cuando llega la Policía ya los ladrones se han ido. Pues uno no se siente muy tranquilo, siempre hay que estar atentos ante cualquiera que pase por el lado”.

GustaVo Guerrero -San Pío: “A diario se ven atracos de bolsos y celulares, sobre todo entre la calle 48 y San Pío. Aunque tenemos el CAI cerca, a una cuadra, a veces llegan tarde y los ladrones han cogido vuelo”.

María isabel GarCía – San Pío: “No hay seguridad en ninguna parte. Soy testigo porque me robaron acá en el local hace menos de un mes. Los ladrones se metieron en la noche y se llevaron una grabadora, dinero y ropa. Ya uno no sabe qué hacer para estar alerta y no caer en garras de la delincuencia”.

Ciro Jerez -San Pío: “No creo que esta sea una zona muy insegura, pues a toda hora se ve a la Policía del CAI patrullando y con disposición de atender a la gente del sector. Pasan cosas pero no muy graves”.

Gladis Quintero – ParQue de leones: “Grave en seguridad, sobre todo en este parque donde a diario se ven robos. Hace poco a un muchacho le robaron la cadena y a otro lo persiguieron para quitarle los tenis. Además de esto hay mucho consumo de marihuana. Antes cuando estuvo el CAI móvil acá se controlaron estos casos, pero ahora volvieron a aumentar”.

Diana neira – ParQue de leones: “Por este sector roban mucho, sobre todo en la carrera 38 con 37. Frente a Cabecera de la Sierra hace falta más iluminación, hay un paso peatonal que es muy oscuro y que se presta para que los ladrones se escondan y le caigan a la gente. A mí por lo menos me da miedo pasar por el parquecito al lado del de Leones después de las 5:30 de la tarde, prefiero dar la vuelta”.

Frecia González – ParQue de leones: “Hay una parte del parquecito donde no se puede caminar tranquilo ni de día. Hace poco robaron a un niño, lo engatusaron, lo charlaron y lo robaron como si nada. Sí hace falta más vigilancia e iluminación, porque nadie se arriesga a pasar por ese parquecito oscuro para estar presa de los delincuentes”.

1 comentario

  1. Y ….ESTO DONDE SUCEDE ? EN «caezera» AH POBRE GENTE SIN NADITA QUE COMER NI DONDE VIVIR NI DONDE COMPRAR SOLO EN «MEGAMALL» Y MEDITERRANE MALL JAJAJAJAJAJA

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *