Menú de categorías

| Oct 8, 2010 | ¿Qué pasa?

La Floresta y Pan de Azúcar reclaman atención

DerrumbesVarios derrumbes se han presentado en el sector durante esta semana, como consecuencia del invierno. Uno de ellos ocurrió el lunes en la noche en la vía La Floresta-Lagos del Cacique, donde quienes a diario transitan por allí pidieron recoger el lodo y las piedras que hasta ayer (jueves) reposaban sobre la vía.El arquitecto Gilberto Camargo dio algunas recomendaciones a las autoridades para tener en cuenta en este tramo y durante esta época. Una de ellas es regularizar el talud del barrio La Floresta ubicado en la carrera 44 con calle 66 y que linda con la carretera antigua, con las técnicas de soporte, pendientes y reforzamiento de suelo, además de la siembra de la vegetación específica para dicha formación geológica.

También recomendó que en época de invierno este tipo de sectores se debe inspeccionar más frecuentemente y que la gestión sea inmediata. “Recomiendo declarar zona de emergencia el barrio la Floresta dadas sus características geológicas, su alta humedad y la presencia de aguas subterráneas”, precisó el profesional y residente del sector, uno de los más afectados.

En otro punto donde también se vieron derrumbes fue en la vía a Pan de Azúcar, donde también esperan atención inmediata.

Comentarios

  1. olga sarmiento dice:

    el derrumbe todavia sigue hay ninguna entidad se a acercado,lo mas peligroso es que por hay transita mucha gente a pie pero en especial los niños que se dirigen a sus colegios, sera que el alcalde esta esperando a que ocurra una tragedia,por favor señor alcalde coloquele mas atencion a la comunidad para eso lo eligimos.