Menú de categorías

Gente de Aquí

Una vida muy colorida

Esperanza Uribe de Rueda

Aunque lleva poco tiempo en el barrio El Jardín, Esperanza siempre ha tenido sus floristerías en el sector, empezó en El Prado y luego estuvo en Sotomayor.

Pensó en montar un negocio en su casa, donde estuviera cerca de la crianza de sus hijos y al tiempo que le sirviera para sacarlos adelante. Y se hizo realidad. Con ganas, verraquera y orgullo, Esperanza Uribe de Rueda dice que este ha sido, es y será el oficio que hará hasta que su salud y Dios se lo permitan.

No lo pensó dos veces cuando su amiga Marina de Mantilla, quien trabajó con flores en Pamplona (Norte de Santander) le empezó a enseñar los gajes de esta labor. “Así saqué adelante a mis hijos, los tres estudiaron en buenas universidades, dos son administradores de empresas y un ingeniero de sistemas”, dijo. Este año, luego de tantas alegrías que le ha dado ser propietaria de una de las floristerías tradicionales de Bucaramanga, Esperanza cumple 28 al frente de tanto colorido y combinación.

“He aprendido mucho con el tiempo, la práctica y la experiencia facilitan las labores diarias. Además siempre estoy pendiente de las nuevas tendencias en arreglos para todas las ocasiones, mediante revistas y por Internet me entero de lo que está de moda y lo que está mandado a recoger”.

Contando la experiencia más satisfactoria y la más amarga en su trabajo, esta bumanguesa de 65 años narró que hacer los ramos para el matrimonio de su hija Sandra Lucía la llenó de alegría y entusiasmo. “En cambio hacer un arreglo fúnebre para algún familiar o amigo cercano es doloroso, da mucha impresión y he pasado por esa pena”, dijo con nostalgia. Aunque como toda labor ha tenido sus altibajos, la comerciante aseguró que el colorido de sus flores seguirá siendo el perfume de su hogar y de su vida.

8 Comentarios

  1. Excelente artículo, Muchas felicidades doña Esperanza no solo por el artículo sino por sus hijos que tienen una gran calidad humana

  2. Dona Esperanza, muchsisismas felciitaciones, que bien por este reconocimiento, claro que usted merece muchos mas, por su labor y dedicacion.

  3. Esperanza es un buen ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Ella es una gran persona que sola ha trabajado en este negocio para tener exito y sacar a su familia adelante. Felicitaciones Esperanza por su trabajo y dedicacion.

  4. Hola Esperanza.
    Pues desde estas tierras de Belgica te felicitamos y sie4APDhemos esperado tener una Floristeria como la tuya. Un abrazo bien apretadote y muchas Felicidades y como eres vecina de Roberto-Betty, pues un ABRAZOTE colectivo.
    Fernando-Mratha

  5. Un merecido reconocimiento a la Gordita Uribe, quien con su sensibilidad, buen gusto y manos prodigiosas, ha deleitado nuestros ojos y el corazón con sus bellos arreglos florales durante tanto tiempo. Que el buen Señor, la siga enriqueciendo con esa inmensa bondad, calidez y buenas energías que la adornan desde siempre.

  6. Tiaaaaaa!! Divina!! que orgullo!!!

  7. Esperanza me alegro que hayan reconocido su labor ya que me consta que con su verraquera saco a sus hijos adelante y de paso la felicito por su nueva casa saludos

  8. Hola hermanita: hoy al leer este artículo me da mucha alegria, pues nosotros sabemos de tus alegrias y sacrificios durante tantos años, se me viene a la cabeza las palabras de tus hijos: «nosotros crecimos, estudiamos y somos lo que somos por las flores de mi mami» el saber que te reconocen como una de las mejores o mejor dicho la mejor en este tu oficio, te lo mereces, felicitaciones, saludos de Alonso, Jhon Raúl, Ela, Rodrigo, Mali, Carlos Alonso y Carolina

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*