Menú de categorías

¿Qué pasa?

¡Más agua, más derrumbes!

Derrumbes en Pan de Azucar

Derrumbes en Pan de Azucar

La situación en el barrio Pan de azúcar con los aguaceros del último mes se torna minuto a minuto más preocupante. El primer derrumbe considerable ocurrió la madrugada del jueves 11 de noviembre, cuando hacia las 5 a. m. un árbol cayó obstaculizando la carrera 56 con calle 51.

Tres días después se repitió la historia en la última calle del barrio que colinda con una loma que no para de escurrir lodo. en total hay cuatro derrumbes en la vía principal que no permiten el flujo normal de vehículos y esperamos siempre la presencia de funcionarios de la oficina de atención y Prevención de desastres para que nos tiendan la mano, analicen la situación y nos despejen la vía.

Hacia Lagos del Cacique

A estos derrumbes en Pan de Azúcar se suma uno en la vía a Lagos del Cacique, donde la caída de una gran piedra ha obstruido el paso normal de los vehículos. La caída de tallos de bambú sobre las cuerdas de alta tensión en esta vía también preocupa a los transeúntes. “No se sabe en qué momento las cuerdas revienten, no aguanten más y caigan los árboles sobre un carro, un motociclista o alguien que pase caminando, podría ser mortal”, dijo una mujer que transitaba por la zona.

En la carretera

Otro suceso tiene preocupados a quienes usan normalmente la carretera a Pan de Azúcar, es que una parte de la vía se está hundiendo. Según algunos vecinos, esta semana (martes) fue al sitio un funcionario de la oficina de Atención y Prevención de Desastres y alertó que si seguía lloviendo se corría el riesgo de que se cayera parte de la vía y todo esto cayera en barrios circunvecinos.