Menú de categorías

¿Qué pasa?

Habrá operativos para diciembre

Vendedor ambulante

Luego de la orden dada por el alcalde Fernando Vargas, de enviar personal para controlar la proliferación de vendedores ambulantes en Cabecera, la situación no ha cambiado mucho.

Aunque la noticia fue dada a conocer el pasado lunes a primera hora, ya el martes y miércoles algunos vendedores reaparecieron en el sitio. Y aunque una de las zonas que más ha sido vigilada es el pasaje de los cinemas, frente al almacén Éxito, en sectores como la calle 51 con carrera 34 el panorama es el mismo.Vendedores de frutas, jugos y aguacates siguen ocupando parte de los andenes y de la vía, sobre todo a la entrada del Éxito, sobre la calle 51. “Aunque estamos pendientes es algo difícil, porque jugamos al gato y al ratón, si llegamos a sacarlos se van para otra calle, a la 33 o a la 36; les caemos allá y se devuelven a la 49, entonces es complicado estar en todas partes”, dijo un agente de la Policía que estaba en el sitio.

Plan en marchaEl alcalde Fernando Vargas Mendoza espera que con este plan se despejen las vías y andenes de la ciudad durante la temporada decembrina. “Disponer de este personal, debidamente entrenado, para el control del espacio público es importante porque así podemos despejar los sectores y la Policía nos garantiza que no los volverán a invadir, tal y como viene ocurriendo”, manifestó el Alcalde.

Radios de comunicaciones, automotores y chalecos hacen parte de los elementos entregados por el mandatario al personal de la Policía y de la Secretaría de Gobierno para poner en marcha el plan.

1 comentario

  1. Pura retorica. La realidad es muy distinta y eso gracias a que en Bucaramanga la autoridad es muy debil y complaciente. Yo mismo he presenciado cientos de veces como los agentes de policia, aprovechando el turno en estos lugares, compran diferentes articulos (entre ellos los debatidos cds piratas) a todos estos vendedores invasores del espacio publico.
    Es aterrador ver la inoperancia de la autoridad en cuanto a la defensa del espacio publico. Hoy por hoy, la unica zona despejada a medias (pues opera unos dias y muchos no)es el paso peatonal existente entre el almacen Exito y el CC Cinemas; por lo demas Cabecera y el centro de la ciudad ya no se diferencian en mucho, vemos la misma invasion de vendedores ambulantes, suciedad y un caos total al tratar de transitar por esta zona.
    DE LAS COSAS QUE LE HAN QUEDO GRANDE A ESTA Y OTRAS ADMINISTRACIONES ES EL DESPEJE DE LOS ESPACIOS PUBLICOS.
    Lastima que la fuerza (debilidad) Publica sea incapaz de garantizar a los ciudadanos de bien una Bucaramanga limpia y despejada.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*