Menú de categorías

Gente de Aquí

En Matemáticas no somos «ñoños»

Maria Ximena Rueda Guerrero

María Ximena Rueda Guerrero, una hermosa estudiante de 14 años que hace parte del grupo de jovencitas que dejaron en alto el nombre de su ciudad en las olimpiadas nacionales de Matemáticas.

Cinco estudiantes del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana, entre ellas María Ximena Rueda Guerrero, residente de Sotomayor, dejaron en alto el nombre de la ciudad en competencias matemáticas nacionales.

¿Quién dijo que la belleza e inteligencia no pueden estar en el mismo lugar?
Un ejemplo de que sí es posible ocurre con María Ximena Rueda Guerrero, una hermosa estudiante de 14 años que hace parte del grupo de jovencitas que dejaron en alto el nombre de su ciudad en las olimpiadas nacionales de Matemáticas, efectuado en Bogotá en noviembre pasado.

Buen desempeño en las clases, ejercicios extras que consigue en libros y participación en foros virtuales en páginas dedicadas a esta materia, hacen parte de la preparación que a diario tiene esta estudiante del colegio aspaen Gimnasio Cantillana, quien hizo su aporte para que la región oriental de Colombia fuera una de las mejores en el certamen nacional.

Su sueño inició de la mano de sus compañeras Johana Rodríguez, angie Gómez, stefany Villamizar y Catalina Gómez. “se inició con una prueba clasificatoria de todos los colegios de la ciudad y de la región que comprende santander, norte de santander y Cesar. Como fuimos las ganadoras, con nuestro colegio representamos a la región en Bogotá, a donde llegaron estudiantes de 5 regiones más. ese fue el mayor mérito, pues también triunfamos”, explicó María Ximena, quien con su primer puesto en una prueba individual en Bogotá, aportó puntos para su colectivo del ‘Cantillana’.

Datos

María Ximena recibió una beca por parte de su colegio para el próximo año, en el que cursará décimo grado.

• Entre los premios que recibió ella y sus compañeras están diplomas y juegos didácticos que otorga la organización de las competencias para estimular el gusto por esta área del saber.

• En diciembre de 2009, María Ximena participó en la OlimpiadaRioplatense de Matemática, en Argentina. Reconoce que no le fue muy bien, pero que es una oportunidad para conocer gente excelente en la materia y para estimular sus ganas de aprender cada día má

Logros
Johana, Angie, Stefany, Catalina y María Ximena obtuvieron mejores resultados que ‘All Stars’ un equipo que reúne a los mejores estudiantes de matemáticas de Bogotá (no son representantes de un colegio). En la historia de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, es la primera vez que el primer lugar es ocupado por un colegio femenino. Otro de los logros, ya en al caso de María Ximena, fue haber sacado el resultado ‘perfecto’ en la prueba individual, quedando por encima de Leonardo Flórez, un estudiante del Colegio Colón, de Barranquilla, que en varias ocasiones se ha coronado campeón en las competencias.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *