Menú de categorías

Gente de Aquí

Un sazón tradicional para Navidad

 
Los postres deliciosos de Cecilia Nassar

Los postres deliciosos de Cecilia Nassar

El nombre Cecilia Nassar ha sido y será una tradición en Bucaramanga. así lo demuestran los cientos de bumangueses que durante más de 14 años han visitado este sitio ubicado en el corazón de Sotomayor.

No necesitó hacer un curso para aprender las delicias que hoy enloquecen a niños y adultos. sirvió solo el instinto de hija observadora de los quehaceres de su madre.
A este singular método de aprendizaje, esta bumanguesa con ascendencia libanesa le suma su pasión por lo que hace.

“Me gusta y me nace hacer estas dulzuras. yo creo que todo oficio que se quiera hacer, queda perfecto y se facilita  realizarlo cuando se hace con amor y gusto”.

Por eso será que sus decorados de navidad, regalos, cerámica , galletas y postres son unos de los más famosos de la capital santandereana. sobre su pasión por la cocina, doña Cecilia recordó que el primer negocio de este tipo lo tuvo en Cañaveral, que se llamaba Romanina, luego se trasladó a Cabecera Cuarta etapa y ahora en el barrio Sotomayor.
El progreso que ha tenido se lo debe a su madre, a su pasión por esta labor y sobre todo a su familia, su esposo libardo Bohórquez, sus hijos Juan Pablo y Carlos eduardo, y Paola, quien la acompaña todos los días en el local. “ellos son mi mano derecha. yo espero que Dios me siga dando salud para seguir con esto, pero el día que falte espero que sean ellos los que tomen las riendas y lo sigan sacando adelante”, dijo.

Se crece en Navidad

Aunque las puertas de su negocio están abiertas en el transcurso del año, es preciso en estos días cuando el número de visitantes aumenta. “En el transcurso del año ofrecemos comida normal, tenemos el menú italiano, mexicano, árabe y platos especiales”, dijo sobre su labor de enero a noviembre.
Sin embargo la llegada de la Navidad hace que los pavos rellenos o pavos al horno con finas hierbas, perniles de cerdo y lomos de cerdo rellenos acompañadosde una gelatina de frutas y cocteles defrutas, sean unos de sus platos más solicitados.

A estos deleites se suman novedades como la ensalada americana con masmelos y coctel de frutas, de vegetales, de harinas creps, de papas con champiñones, Moldes de papas tres quesos y arroces especiales.
Y ni qué decir del auge que ha tenido en los últimos años con el servicio de pasabocas para empresas y eventos sociales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*